El «Sunday Times» descubre Zaragoza

Basilica_del_Pilar-sunset

El «Sunday Times» descubre Zaragoza y su gastronomía

El periódico británico recomienda a sus lectores visitar la capital aragonesa estas Fiestas del Pilar, la considera como una de las cuatro ciudades europeas más interesantes que hay que descubrir.

El «Sunday Times» es el periódico dominical de mayor prestigio en Gran Bretaña, un millón de lectores.

la-seo-interior

Interior de la Catedral de la Seo

En un reportaje publicado en su edición dominical, recomienda visitar el popular Tubo, la Basílica del Pilar, la Catedral de la Seo y el Parque del Agua. Una visita obligada aconseja el periodista, entre otros motivos porque es el único lugar fuera de Oriente Medio visitado por la Virgen María, Se queja el reportero de que no sea tristemente lo suficientemente reconocida y promocionada a nivel nacional a pesar de el milagro, el arte, la arquitectura, la cocina, la luz del sol y su magnífico vino.

parque-del-agua-1

Parque del Agua

El periodista propone dos tour por la ciudad, uno diurno y otro nocturno. Durante el día recomienda comenzar la jornada visitando La Lonja.

lonjap

La Lonja

Tras la visita sugiere un desayuno apetitoso, unas migas aragonesas con longaniza de Graus y huevos fritos en el Rte. Triana (El Tubo). Seguido propone ir de compras a la zona de Francisco de Vitoria (la milla de oro zaragozana).  Después de las compras propone volver a la Plaza del Pilar para visitar la primera basílica mariana del mundo, El Pilar, la que mas altares tiene del planeta. Después recomienda visitar la Catedral de La Seo, se queja en principio de que hay que pagar por entrar, pero una vez dentro y al descubrir las maravillas y tesoros artísticos que encierra, considera que la entrada es barata.

Para comer recomienda a los británicos pasar por el Bar Marpy. También recomienda visitar el Parque del Agua, se trata del parque más grande en extensión de España y el Acuario Fluvial, el más grande de Europa.

acuariofluvial

Al reportero le debió fascinar El Tubo, por que lo elige de nuevo para volver por la noche y recomienda visitar La Cueva de Aragón, Casa Pascualillo, Bodegas Almau, Vinos Nicolás, Doña Casta,,,, Todo un tour gastronómico por las estrechas y serpenteantes calles del Tubo. Para dormir recomienda el Hotel Catalonia el Pilar.

Por último sugiere para llegar hasta Zaragoza, los vuelos desde el aeropuerto de Londres directos a la capital maña.

Via: Heraldo de Aragón

1 Comentario

  1. […] Zaragoza y su gastronomía están de plena actualidad ¿Qué pasa en Zaragoza que todo el mundo la quiere conocer?. Varios medios de comunicación se vienen desplazando a la capital del Ebro para conocer su cultura, su historia bimilenaria y como no su gastronomía. Primero lo hicieron medios del prestigio de “The Guardian”, y “The Independent” entre otros. Esta Semana Santa fueron varios medios de comunicación europeos los que arribaron en la capital del Ebro para realizar sendos reportajes. Hace muy pocos días fue el “Sunday Times” . […]

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN