El secreto para cocinar costillas de cerdo a la barbacoa

 

El secreto para cocinar costillas de cerdo. Esta preparación típica americana, es ideal para acompañarla con patatas o ensalada.

Un plato tradicional de la cocina americana, y una preparación que promete un resultado sabroso y jugoso.

Las costillas de cerdo son ricas en minerales como hierro y zinc. Ambos elementos, son ideales para el sistema inmune y un menor desgaste del cuerpo. Además, por su alto contenido de vitaminas B1, también ayudan en periodos de estrés y depresión. Sin embargo, para priorizar su buen consumo, es muy importante el tiempo de cocción de este tipo de alimentos (jamás debes comerlos crudos).

El principal secreto está en que se asen muy muy muy despacio. Lo ideal son al menos tres horas a 120º grados. El objetivo es conseguir una carne capaz de despegarse fácilmente del hueso. Pero ojo, que si quieres elevar todavía más este plato, considera otras dos o tres horas antes para permitir que las costillas absorban lo más posible el sabor de la salsa ¡Llegó la hora de convertirte en un auténtico chef! ¿Estás buscando una receta ideal para días fríos? Prueba con nuestra deliciosa sopa de cebolla

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar

Ingredientes:

  • 1 costillar de cerdo
  • 3 cucharadas de miel
  • Salsa barbacoa (recomendación: 4 cucharadas, pero también puede ser al gusto)
  • Zumo de medio limón Sal y pimienta
  • Papel aluminio

Elaboración:

Para comenzar es muy importante precalentar el horno a 120º. Salpimentar bien las costillas por ambos lados.

En un bol mezclar todos los ingredientes para la salsa: la miel, la salsa barbacoa y el zumo de limón. Cubrir con una cuchara o un pincel las costillas con la salsa.

Si tienes papel de aluminio, lo ideal es taparlas y queda mucho más jugoso. Llevar la preparación al horno unas tres horas (sin prisa). No te olvides de comprobar constantemente la pinta de las costillas. Tan pronto observes que la carne se despega del hueso, puedes quitar el papel de aluminio y agregar más salsa barbacoa para dar el último tiempo de horno. Los expertos recomiendan al menos 10 minutos y no pasar de los 20 minutos. Finalmente puedes sacarlas del horno y prepararlas para servir junto a unas deliciosas patatas o ensalada verde.

El secreto para cocinar costillas de cerdo

heraldo.es

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN