El Rosario de Cristal de Zaragoza en imágenes

El Rosario de Cristal de Zaragoza en imágenes

El Rosario de Cristal es uno de los actos más importantes junto con la Ofrenda de Flores de las fiestas del Pilar de Zaragoza, es la procesión de la luz y el cristal y tiene lugar la tarde-noche del 13 de octubre.

Su origen se remonta al siglo XIX. A comienzos de 1889. Esta procesión se ha celebrado ininterrumpidamente cada año. No obstante, se ha suspendido en ocasiones especiales, como durante los años de la Guerra Civil, en que no salió la procesión por miedo a que pudieran romperse las piezas.

La procesión personifica un rosario, en el que las cuentas han sido sustituidas por faroles de cristal. Su valor espiritual y material es incalculable.

Rosario de Cristal

Pero lo mejor se reserva para el final. Acabado el repaso de los misterios llega el momento de las carrozas más especiales. Generalmente, preciosas obras de arte hechas en vidrio que han sido regaladas por personas e instituciones de toda España para adornar este hermoso homenaje a la Virgen del Pilar.

El resultado es un desfile procesional espectacular en el que participan miles de fieles cuidadosamente vestidos con sus delicados trajes regionales portando preciosos faroles y estandartes, a la vez que por la megafonía, instalada a lo largo de todo el recorrido, se cantan los rezos que componen el Santo Rosario. Una experiencia única para todos los sentidos que podemos disfrutar año tras año y que cada vez atrae a más público.

Fotos: Heraldo de Aragón

8 Comentarios

  1. PRECIOSO GRACIAS JAVIER,

  2. Gracias Francha

  3. Ohhhhhhh que maravilla verlo por las calles, como me hubiera gustado el poder verlo en persona y disfrutar de él, una maravilla, besos.

  4. Gracias Tere.
    Besos.

  5. Que cosa mas hermosa guapisimo

  6. Gracias María.

  7. Gracias a ti hermosa,

  8. Gracias hermosa.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN