El romero ayuda a mejorar la memoria y receta

 

Aquí están los estudios que explican por qué esta planta tan fragante puede convertirse en una valiosa ayuda para nuestro cerebro. El romero ayuda a mejorar la memoria.

El romero es el mejor aliado de nuestra memoria, y tiene una gran fragancia. Y sí, se puede cultivar de forma segura incluso en el balcón o una ventana de la casa. Rosmarinus officinalis, para los amigos de Rosemary, ha sido recientemente el protagonista de una serie de estudios muy rigorosos que de alguna manera lo han relacionado con la salud y el rendimiento de nuestro cerebro.

La primera de estas investigaciones se realizó en un grupo de 66 personas por el profesor Mark Moss y su colega Jemma McCready de la Universidad de Northumbria : divididas en dos subgrupos de 33, los participantes en el estudio se dividieron en dos salas, una de las cuales fue permeada por Fragancia de romero, y luego se sometió a una serie de pruebas cognitivas. quien planeó encontrar objetos ocultos y recordar algunos de sus detalles.

Moraleja: los resultados revelaron que el aroma de romero mejoraba la memoria prospectiva y a largo plazo de los participantes, permitiéndoles responder de manera más efectiva, rápida y correcta a las preguntas de la prueba. El estudio en cuestión luego condujo a una investigación adicional, que involucró al mismo equipo de investigadores. En este caso, queríamos verificar el efecto sobre la memoria y la salud cerebral de un agua especial en la que se infundió el romero.

También en este caso, se pidió a los participantes que se sometieran a una serie de pruebas para evaluar la capacidad de almacenar y procesar la información. Todo esto, sin embargo, mientras su flujo sanguíneo cerebral se mantuvo bajo control : las personas que habían bebido 250 ml de agua con sabor a romero antes de la prueba mostraron mejores habilidades mnemotécnicas en promedio del 15%, en comparación con un aumento en los glóbulos rojos. en flujo hacia el cerebro. En resumen, si lo huele o lo bebe, se demostró que el romero se puede contar definitivamente entre las estratagemas más preciosas para mejorar nuestra memoria.

Receta de infusión de romero

Ingredientes:

  • Hojas de romero (1 cucharada sopera).
    1 litro de agua

Elaboración:

Calentamos el litro de agua en un cazo hasta que llegue al punto de ebullición.
Añadimos al agua la cucharada sopera de hojas de romero y removemos bien el preparado.
Dejamos la mezcla en el fuego para que hierva durante 3 minutos.
Apagamos el fuego, retiramos el cazo y lo tapamos.
Dejamos reposar la infusión unos 8 minutos, pero no pueden ser más de 10.
Colamos y servimos en una taza.

El romero ayuda a mejorar la memoria

¡Y es que el mundo de las plantas es espectacular, guarda muchos secretos!!!

Foto: © Mint Images/Getty

 

Te puede interesar: Romero la super hierba saludable

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN