El ramen continúa su conquista gastronómica

sopa_ramen_7641_645x-crop

 

El ramen continúa su conquista gastronómica. Es el plato de moda: la versión ‘japonesa’ de la sopa de fideos china. Una explosión de sabores y sensaciones

Primero fue el sushi el que arrasó, hoy lo podemos degustar en cualquier ciudad del planeta, ahora le toca el turno del ramen, y se va a imponer al igual que el suhi en todas las mesas occidentales.

Se trata de una sopa a base de fideos de trigo duro que es objeto de culto en Japón a pesar de ser originaria de China. En el país del Sol Naciente arrasa, todo un un fetiche gastronómico que sigue siendo tendencia 2020 en España.

¿Te atreves a prepararla?. Cómo se hace…

El ramen es un suculento y delicioso plato de fideos con varios acompañamientos, siendo el caldo el elemento principal, algo así como el cocido español. Los hay claros o espesos, dependiendo de la duración de las cocciones. Los claros son más ligeros y tienen más vegetales. Los más densos son más contundentes.

Ambos tipos van acompañados de una amplia variedad de ingredientes que le dan un toque sexy al plato. Destaca la carne de cerdo, el huevo duro, las verduras o el kamaboko, un pastel de pescado blanco y rosa adornado por una espiral de naruto. Imposible resistirse en que lo veas en la mesa.

sopa_ramen_restaurantes_espana_750832665_322x

Shoyu ramen

Receta para cuatro al estilo del Chuka Ramen Bar

1. Para la sopa, rehogamos en una olla bacon. Hornea carcasas de pollo y huesos de cerdo e incorpóralos a la olla con litro y medio de agua, 4 cucharas de salsa de soja y 25 grs. de perlas de tapioca. Cocemos durante cuatro horas. Marcamos en la sartén un poco de zanahoria, nabo daikon, cebolla, ajo y un trozo de jengibre pelado. Añadimos las verduras a la sopa y dejamos cocer durante dos horas más. Añadimos 4 setas shiitake y 2,5 gr. de alga kombu. Cocemos otras dos horas. Retiramos del fuego y añadimos un puñado de katsuobushi. Dejamos reposar media hora, colamos con un chino y sazonamos

2. Hervimos 320 gr. de fideos. En cuatro cuencos añadimos manteca de pollo, polvo de katsuobushi y de setas shiitake y la yuzu mix. Añadimos la sopa, la pasta y removemos.

3. Añadir en cada cuenco panceta de cerdo asada, medio huevo hervido, alga nori y cebolleta china. Listo.

El ramen continúa su conquista gastronómica

Lo puedes degustar en: Chuka Ramen Bar

Dirección: C/ Echegaray, 9. Madrid.
Tel.: 640 651 346
Precio: 12 €

Más información: www.chukaramenbar.com

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN