El poder nutritivo de la Aloe Vera

El poder nutritivo de la Aloe Vera

El gel que se encuentra en la hoja de esta planta es capaz de reforzar el sistema inmunológico y favorecer el tránsito intestinal.

El gel que se esconde en la hoja no solo es bueno para recuperar la piel de quemaduras y cicatrices, también se revela como un complemento alimenticio de extraordinarios efectos beneficiosos para el organismo

¿Cómo se extrae el gel?

Si posees una planta de sávila puede utilizar sus hojas cuando tengan unos tres años. El procedimiento consiste en cortar la hoja y quitar la corteza externa. De ahí se extrae el gel transparente, se tritura y filtra.

Cuando se pela la hoja de una de estas plantas, se obtiene una gelatina incolora, insípida e inodora que, preparada y añadida a un jugo, una emoliente, una salsa o a cualquier otro alimento, puede reforzar el sistema inmunológico al incrementar la producción de linfocitos, algo muy recomendable, por ejemplo, para las personas que se han sometido a un tratamiento de quimioterapia.

Por otro lado, este también ayuda a paliar la pérdida de hierro (es el alimento del mercado que más hierro tiene después de las almejas) y proporciona fibra favoreciendo así el tránsito intestinal. Además, puede funcionar como laxante natural, ayudando a limpiar el organismo.

El catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Cádiz, Francisco Macías, lleva dedicado al estudio del aloe vera más de una década y por eso destaca su alto potencial nutritivo, además de su probado efecto como recuperador de la epidermis al ser utilizado como producto de uso tópico y planta medicinal durante siglos.

“Cuando la hoja no está bien cortada, ni preparada puede que las aloínas (uno de los compuestos del aloe vera) den un olor raro y pueden tener un gusto amargo. Eso se puede nivelar con otros ingredientes ya que el aloe siempre se contempla como parte o complemento de un alimento, no para comerlo solo”, afirma el catedrático.

Via: EFE

Foto: Flickr

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN