El plato`preferido por tres chefs aragoneses para este verano

Rte. La Bastilla                                                          Rte. La Granada                                     Rte. Bal D´Onsera

 

Son los chefs de los tres mejores restaurantes de Zaragoza – Bal D´Onsera, La Granada y La Bastilla, y nos preparan su plato favorito para compartirlo con nosotros.

«Nos gusta mucho trabajar con verduras», explica José Ignacio Acirón, de La Bastilla. Su colega Josechu Corella, de Bal D´Onsera se decanta por las borrajas, porque «retienen mucha agua». Este es el mismo motivo por el que Manuel Barranco, de La Granada, prefiere acompañar al solomillo de atún rojo con frutas como la sandía o la pera, en vez del típico tomate.

A los tres les ha costado mucho elegir solo un plato del verano ya que cocinan todos los días muchos y muy buenos. Pero todos han coincidido en que la matriz del recuerdo les ha ayudado a decantarse `por uno.

Si le dices verano, a Acirón se le viene a la memoria las sardinas de cubo (o «guardia civiles») por su tradicional consumo en Aragón durante el periodo estival. En La Granada también juegan con la memoria. A Barranco no se le olvidan los tacos de atún que le daba su madre en verano. La Albahaca también el verano porque es «cuando está verde», explica. A Corella le encantan las borrajas, una verdura cultivada tradicionalmente en Aragón «Tenemos que aprovechar los extraordinarios productos de nuestra tierra», comenta.

Frescos y saludables, estos tres platos favoritos de los chefs pueden convertirse en un manjar con el que deslumbrar a los invitados.

Via: Heraldo de Aragón

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN