El pecorino más grande del mundo según Guinness

 

El pecorino más grande del mundo según Guinness y recetas. Pesa 598.5 kilogramos, tiene un diámetro de 165 centímetros y una altura de 60. Hasta ahora, el récord era para el que produce Ascoli Piceno.

Es “el queso de leche de oveja más grande del mundo”: el queso de oveja “Gigante del Cedrino“, producido en Loculi, en la provincia de Nuoro, y envejecido durante 12 meses, pesa 598.5 kilogramos, tiene un diámetro de 165 centímetros y mide alto 60. El juez de la Comisión del Récord Mundial Guinness, Lorenzo Veltri, ha certificado que es el “bloque más grande de queso de leche de oveja“, y supera el récord que hasta ahora había tenido el queso pecorino de Ascoli Piceno, que había conquistado el final. en 2010 con una forma de 534.7 kilogramos, un diámetro de 158 centímetros y una altura de 29 centímetros. 

Los pastores del bajo Baronia, miembros productores de la Cooperativa Onifai La Rinascita, que produjo el “Gigante del Cedrino”, organizaron una gran fiesta en Loculi y en los cinco municipios del bajo Baronia: Onifai, Loculi, Orosei, Irgoli y Galtellì. Hasta 50 pastores de Loculi y municipios vecinos han trabajado para transformar la leche en queso, liderados por los maestros queseros Pietro Deledda y Luigi Costa, y se han utilizado 33 calderos de cobre (lapiolos).

El súper pecorino se preparó el 12 de mayo de 2019: se necesitaban 4.500 litros de leche de oveja, 25 kg de sal, 700 ml de cuajo y 200 gramos de fermentos lácticos. Para la ocasión especial, se construyó un mode de madera , diseñado por Anna Pitzalis del Primore Design & Communication en Orroli y construida por el taller de carpintería Ligas en Nurri. “El queso se hizo utilizando el método tradicional”, explicó Pitzalis. «Más allá del registro, se trataba de redescubrir la artesanía y la cultura de la zona. En pocas palabras, la forma del pecorino ha dado forma y voz a esta parte de Cerdeña ».

El pecorino más grande del mundo según Guinness

Recetas con queso pecorino

Lasaña abierta de cangrejo, tomate y pecorino

Pizza con pecorino y almejas

GQ Italia.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN