El mejor relleno para esta receta de crêpes

 

El mejor relleno para esta receta de crêpes. Lo mejor de las crêpes es que dejan vía libre a la creatividad a la hora de preparar un relleno. Puede ser dulce, a base de crema de chocolate, azúcar, sirope, mermelada, miel, frutas… O salado, y en este caso los reyes suelen ser el atún o el jamón de york con huevo y queso.

Las visitas a la cocina se multiplican estos días para picar algo entre horas algo dominada por el aburrimiento o la ansiedad. Para combatir ambas y saciar ese estómago rugiente, os retamos a poneros creativos. Para arrancar con este reto culinario, aquí tienes está propuesta, que puedes preparar en tan solo diez minutos.

Ingredientes:

  • Lomo embuchado, jamón serrano o el embutido que prefieras
  • Mermelada de tomate
  • Crema de queso
  • Cebolla (al gusto)
  • Una pizca de ajo (al gusto)

Elaboración:

Sofríe la cebolla y el ajo con un poco de aceite.

Retira la crêpe de la sartén y unta sobre ella la crema de queso y la mermelada.

Coloca durante uno o dos minutos el embutido en la misma sartén de la que has retirado la crêpe para que coja el jugo de la mantequilla que haya sobrado.

Coloca el lomo en la crêpe y sobre él la cebolla y el ajo fritos.

Pliega la crêpe y a disfrutar de ella.

El mejor relleno para esta receta de crêpes

La historia de las crepes, se preparan principalmente con harina de trigo y agua, sobre un sartén se vierte la mezcla formando un disco del tamaño deseado, hasta cocinarlo por ambas partes. Sobre esta base, se añaden cualquier cantidad de ingredientes dulces o salados que se deseen, algunos inventan sus propias mezclas y es así como hoy hablaremos de los deliciosos y famosos crepes.

Este típico plato europeo (ideal en desayunos y meriendas), algunos afirman que es originario específicamente de la región Bretaña de Francia y es tal la tradición, que actualmente se consumen a diario en todo el país. Otros estudios, afirman que este plato existe desde los tiempos del Imperio Romano y que se ha venido preparando con el paso de los siglos en diversas zonas que abarcó el Imperio.

 

Te puede interesar: Crepes con requesón y pasas

 

 

 

 

Datos origen

Heraldo,es

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN