El mejor momento para comprar el pescado de Navidad

 

 

El mejor momento para comprar el pescado de Navidad. Hace poco hemos conocido lo que nos vamos a gastar los españoles en estas próximas navidades, una media unos 600 euros.

Buena parte de ese dinero lo invertiremos en hacer la compra para esa cenas y comidas que vamos a compartir con la familia y amigos.

Pero a la hora de hacer la lista de la compra, nos surgen dudas sobre cuándo es el mejor momento de comprar el pescado. De todos es conocido que cuanto más nos acercamos a las fechas navideñas, el precio de los pescados y mariscos se pone por las nubes, y es lógico porque crece su demanda. Por eso hoy nos preguntamos: ¿Cuándo es el momento oportuno para adquirir estos manjares. pescados y mariscos?

¿Cual es el mejor momento?

Las claves para hacer la compra en el momento oportuno sin que nos cueste más de lo habitual. “Yo de momento creo que es algo pronto para congelar. Queda todavía más de un mes, yo esperaría un poco más si quieres congelar, para que el producto no pierda demasiada calidad”.

¿Cuándo se produce la subida de los precios?

Hasta la semana previa a las navidades no se produce una subida importante, en la misma semana de la Navidad ya ni te cuento: “Las subidas dependen de todas maneras de la demanda, por eso siempre a última hora, cuando quedan pocos días u horas para las cenas, se producen esas subidas desorbitantes”.

En relación al proceso de congelación, es importante congelar los productos sobre un mes antes de cocinarlos. “Congelar los productos es recomendable cuando van a pasar poco tiempo dentro del congelador,

El mejor momento para comprar el pescado de Navidad

Pero si queremos que los productos conserven su calidad óptima es mejor comprarlos y directamente cocinarlos”. No hay otra solución, pagar mucho más.

Foto: Pescados Saturnino. Zaragoza

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN