El mejor burrito es coreano: una explosión de sabor

 

Si no has probado el burrito coreano de La Pagoda, en Madrid, estás privando a tu paladar de un bocado único por su sabor y su historia. El mejor burrito es coreano: una explosión de sabor

Los burritos coreanos aparecieron por primera vez en los food trucks de Los Ángeles y han recibido el aplauso unánime de la crítica gastronómica y los foodies.

Si buscas un bocado suculento, innovador y a buen precio, tu próxima obsesión gastro debería ser el burrito coreano de La Pagodaen Madrid. El ko-rrito, una receta de pollo con kimichi, aguacate, lechuga, queso y cebolla crujiente envuelto en una tortilla de trigo, es uno de esos caprichos que le puedes conceder a tu paladar por 9,80 euros.

¿Pero cómo llega el burrito coreano a Madrid?

Pues de la mano de Eva Cheng, tercera generación de una familia hostelera china que se estableció en España en los 70 y que ha sabido evolucionar su negocio de acuerdo a los gustos y demandas del mercado.

Los abuelos de Cheng abrieron un restaurante de inspiración china en la zona de Plaza de Castilla llamado Gran Muralla. Sus hijos renovaron el concepto 30 años más tarde con la fundación del Grupo Tao. Y hace tres años ella abrió dos locales por la zona que se han convertido en referentes de la nueva cocina asiática en Madrid: La Pagoda y Duck & Sushi.

La Pagoda: la casa del burrito coreano en Madrid

La oferta gastronómica de La Pagoda es rica y variada, y aunque hoy nos fijemos en el burrito coreano, que ellos denominan ko-rrito, lo cierto es que es difícil que alguno de los platos de su menú no te produzca un inmenso placer por un ticket más que razonable.

Además, el local, situado en el mismo emplazamiento que ocupó Gran Muralla en los 70 (Félix Boix, 7), es muy luminoso y decorado al gusto de aquellos que adoran compartir cada comida en las redes sociales, por lo que no es extraño que si comes allí te cruces con algún instagramer sacando fotos.

Y si te han entrado unas ganas tremendas de probar el mejor burrito coreano de Madrid, pero la zona no te pilla bien ahora mismo, también sirven el ko-rrito a domicilio sin que pierda un ápice de sabor.

El mejor burrito es coreano

Vía: GQ

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN