El mejor bocadillo de España según Madrid Fusión

 

El mejor bocadillo de autor, elaborado por Rubén Uruñuela, de La Jamada de Arrabal, Burgos, ha sido elegido mejor bocadillo Madrid Fusión  2020 de entre 6 finalistas del concurso. El mejor bocadillo de España según Madrid Fusión.

«Jambocata» es como se llama ese bocadillo ganador y creación de un joven cocinero burgalés de 26 años y que cuenta con tan solo seis meses de experiencia en el restaurante La Jamada de Arrabal,

Roastbeef de ternera, queso parmesano, mayonesa cajún, vinagreta de tomate, piparra y aceituna negra junto a ensalada de rúcula, cilantro y hierbabuena. Estos son los ingredientes de bocadillo Jambocata, el ganador del concurso de Bocadillos de Autor de Reale Seguros Madrid Fusión 2020,

«No pensaba ganar; ha sido llegar y besar en santo», ha reconocido el joven cocinero ante una multitud de cámaras y periodistas de todos los medios que han sorprendido a Rubén Uruñuela, que se lleva la bolsa de 1.500 euros que Europastry, patrocinador del concurso, ofrece al ganador.

«La clave de este bocadillo es tanto la honestidad con la que está hecho como la materia prima de excelente calidad», explicaba el ganador, que nunca antes se había presentado a un concurso gastronómico. «Ganarlo ese ha sido como un sueño. Significa que valgo, que puedo seguir adelante en este oficio competitivo y apasionante», ha agregado.

La competición de bocatas de autor cumple este 1020 su VII edición y el «Jambocata» de Uruñela se ha impuesto al «Mini Bocadillo de los Montes de Málaga» de Irene Garrido, del Gastrobar KGB, en la ciudad andaluza, y a «El Corral», elaborado por Ángel Rodríguez, del restaurante ‘«Palo Cortao» de Sevilla.

Para elaborar su bocata Uruñuela marinó la pieza de raostbeef durante 10 horas en sal, azúcar, cajún, pimentón y ajo en polvo. Después horneó la carne para sumergirla en agua y hielo y cortar así la cocción. Tras laminar la pieza en finas lonchas, preparó las salsa con el parmesano y la nata, reduciéndola y ligándola con roux oscuro, y añadió la vinagreta. Lo presentó sobre un tabla de madera.

El mejor bocadillo de España según Madrid Fusión

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN