El Lobito de Mar de Dani García

 

No hay mejor manera para superar la depre post-vacacional que consagrarse a descubrir experiencias nuevas. Y nada mejor para pasar de la rutina que descubrir establecimientos nuevos que hagan feliz a nuestro estómago y paladar. Como El Lobito de Mar de Dani García.

Situado en la Milla de Oro madrileña, Lobito de Mar es un chiringuito urbano. Un establecimiento de la vieja escuela con un menú tradicional en el que el producto es el protagonista principal.

 

El restaurante es una evolución del espacio original ubicado en Marbella, donde tiene también su tres estrellas Michelin que cerrará su puertas en los próximos meses. La propuesta se centra en el mar con su habitual giro de autor: cobran protagonismo los espetos, los platos con atún, los arroces y los embutidos marinos: sobrasada, mortadela, pastrami, chorizos, influencia de Ángel León.

Es un espacio informal de diseño marinero, siempre lleno, donde `podemos degustar exquisitos arroces, pescados y mariscos. Cuenta también con una barra para tapear. Un rincón del Mediterráneo andaluz en Madrid.

La oferta es excelente y se centra en tres tipos de cocciones: arroces cocinados en ramas de sarmiento, secos y melosos. Todos ellos son de estilo alicantino, cocinados a fuego muy fuerte, para dar forma a creaciones como arroz seco negro de rape y calamar, o arroz ahumado al sarmiento de chuleta.

En cuanto al atún, un elemento clave en la cocina y trayectoria de Dani García, está presente en la carta en elaboraciones como patata aliñada con tartar de atún, carpaccio de chuletón de atún y tartar de descargamento. El surtido de crudo se completa también con tataki descargamento, sashimi de toro, tartar toro machacadito, tartar descargamento picante o el trío de atún: tartar de ventresca, descargamento y hueva hembra.

No faltan las típicas frituras andaluzas y una amplia oferta de mariscos nacionales, que se pueden probar tanto en sala como en su barra ‘resalá’.

El Lobito de Mar de Dani García

Dirección: Jorge Juan, 10 Madrid

Teléfono: 910 88 94 40

Precio medio: De 70 € a 90 €

Tipo de cocina: Mediterránea

Más información: Dani García

Fotos: Lobito de Mar

Recomendado por GQ

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN