El kétchup es muy dañino para la salud

kétchup

El kétchup es muy dañino para la salud

El nutricionista español  Álberto Vargas explica que el kétchup industrial contiene elevadas cantidades de azúcar, sodio y sal. “Su alto grado de acidez a largo plazo puede provocar problemas estomacales como gastritis, úlceras”,

“Además, suelen llevar jarabe de maíz modificado, nada recomendable para nuestra salud”, agregó en la reproducción de Facebook. “Lo más preocupante, es que según la Asociación Americana del Corazón, casi el 80% de los consumidores son niños de 4 a 15 años”, concluyó.

 

Sin título

Contiene 4 gramos de azúcar, elevadas cantidades de sodio y de sal, 5 cucharadas cubrirían las necesidades de sal para todo el día, a lo que hay que sumar que su uso suele hacerse con productos ya bastante salados, patatas fritas, hamburguesas, perritos etc.

Su alto grado de acidez a largo plazo puede provocar problemas estomacales como gastritis, úlceras,.. además suele llevar jarabe de maiz modificado, nada recomendable para nuestra salud.

Lo más preocupante es que según la Asociación Americana del Corazón, casi el 80% de los consumidores son niños de 4 a 15 años. Y los padres comprando kétchup para sus hijos y se quedan tan tranquilos. En más de una ocasión he dicho que los primeros culpables son ellos los padres, su irresponsabilad con la alimentación de sus niños y de los no tan niños, de los adolescentes también.

Ponen kétchup en casi todo, en las patatas fritas, hamburguesas, croquetas, en los huevos, en el pollo y hasta en los platos de pasta también. El ketchup es un condimento común en muchos hogares. Casi podríamos decir que el kétchup está hasta en la sopa.

Agregar un chorro de la salsa roja a su plato puede evitar a los padres una crisis la hora de comer, pero ¿estás haciendo a tu familia un favor o un mal irreparable a medio o largo plazo?

No es como si les dieras caramelos a los niños para cenar, pero imagina toda la botella de ketchup, a continuación, imagina que un cuarto de la botella está hecha de azúcar. Eso explica por qué a los niños y adolescentes les encanta.

El kétchup es muy dañino para la salud

¿Aún sigues pensando que les haces un favor a tus hijos comprando kétchup?

Más información: Álberto Vargas

 

2 Comentarios

  1. Y si el ketchup fuera de aguacate? Y necesitara solo 1/6 de azúcar y 1/10 de sal? Y si la acidez fuera menor al ser aguacate?

  2. Más saudable sería Rodrigo.
    Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN