El desayuno abundante quema el doble de calorías

 

El desayuno abundante quema el doble de calorías. Aquellos que se permiten un gran desayuno por la mañana, en lugar de una rica cena, pueden prevenir la obesidad y los problemas de azúcar en la sangre.

Un antiguo proverbio árabe dice: » Come todo lo que quieras para el desayuno , compártelo con un amigo para la cena y déjalo a tu enemigo para la cena». Nada es más cierto, al menos según una nueva investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism of Endocrine Society , y con el apoyo de la German Research Foundation.

Tomar un desayuno abundante y preferirlo a una cena abundante puede prevenir la obesidad y el nivel alto de azúcar en la sangre. Nuestro cuerpo gasta energía mientras absorbe, digiere, transporta y conserva los nutrientes de los alimentos. Este proceso, conocido como termogénesis inducida por la dieta (Tid), mide la capacidad funcional de nuestro metabolismo. y puede diferir según las comidas.

«Nuestros resultados muestran que una comida que se come en el desayuno, independientemente de la cantidad de calorías que contiene, crea una termogénesis inducida por la doble dieta en comparación con la misma comida que se come a la hora de la cena», explicó la autora del estudio, Juliane Richter, de la Universidad de Luebeck, Alemania. «Este hallazgo subraya el valor de un desayuno abundante».

Para probar esto, los investigadores realizaron un estudio de laboratorio de tres días con 16 hombres que tomaron un desayuno bajo en calorías y una cena alta en calorías en la primera fase, e hicieron lo contrario en una segunda fase. El equipo descubrió que el consumo idéntico de calorías condujo a una termogénesis inducida por la dieta 2.5 veces mayor en la mañana que en la noche. Los niveles de azúcar en la sangre inducidos por los alimentos y las concentraciones de insulina disminuyeron más después del desayuno que después de la cena.

Los resultados de la investigación también muestran que tomar un desayuno bajo en calorías aumenta el apetito, especialmente el postre. «Recomendamos que los pacientes con obesidad y las personas sanas tengan un rico desayuno en lugar de una cena abundante «, explicó Richter,» para reducir el peso corporal y prevenir enfermedades metabólicas «.

El desayuno abundante quema el doble de calorías

Foto: Pixabay

GQ Italia

 

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