El cocido de Lhardy

cocido_madrileno_974_570x

El cocido de Lhardy

Con el frío no hay otro plato caliente de cuchara mejor que el cocido y uno de los mejores de España es el de Lhrady

Ya lo decía Azorín, ‘no se puede concebir Madrid sin Lhardy’, y nosotros añadimos ‘y sin su cocido tampoco’. Abierto en 1839 Lhardy es un lugar imprescindible para gentes de buen yantar.

Su cocido lleva haciéndose desde el siglo pasado. Como cuenta a Traveler Daniel Marugán, co-propietario del restaurante, “el hijo del fundador Agustin Lhardy se lo preparaba antaño a sus amistades, que solían ser artistas de la época”. Servido en tres vuelcos como mandan los cánones, el caldo –ligerito- se presenta en una sopera de plata.

En otras dos bandejas (también de plata), se sirve el repollo, cuyo sabor se lo debe al chorizo de cantimpalo y a la morcilla de cebolla con los que ha sido previamente cocido. La otra bandeja lleva los garbanzos y las carnes.

Destaca el buen punto de cocción de los garbanzos (puestos en remojo 12 horas antes) y un suave tocino mantequilloso con el que se nos saltan las lágrimas. Además de un puesto en el Mercado San Miguel, el restaurante cuenta con una tiendagourmet donde es posible disfrutar de una ración por 30 euros. Precio: 35,5 euros por persona, sólo cocido.

Foto: Traveler

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN