El chocolate puede desaparecer en menos de 20 años

El chocolate puede desaparecer en menos de 20 años

El cacao del chocolate negro es rico en antioxidantes y flavonoides, que hidratan la piel. Pero esta en peligro de extinción y no es ninguna broma, la situación es alarmante.

¿Te imaginas un mundo sin chocolate? 

Estimula la memoria, es fuente de antioxidantes, disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o un ictus… los motivos por los que comer chocolate (siempre con moderación) son innumerables, convirtiéndose en el dulce perfecto para los más lamineros.

Con leche para los más clásicos, negro para los que buscan un toque de amargor, blanco para los más golosos, con frutos secos, con licor, con caramelo…hay variedades para todos los gustos y paladares.

¿Y la mejor manera de disfrutarlo? Con unas deliciosas magdalenas, en pequeños bocados en forma de bombones o galletas, con una exquisita tarta de tres chocolates… las formas son tantas como las variedades existentes, aunque solo será posible hasta el año 2050. Llegada esta fecha, la planta de cacao -necesaria para la fabricación del mejor dulce por excelencia- podría haber desaparecido del planeta a causa del cambio climático, ya que requiere de unas condiciones meteorológicas muy concretas para su cultivo.

Así lo explica un reciente estudio publicado por científicos de la Universidad de California, que se han unido con la compañía Mars -popularmente conocida por sus chocolatinas con caramelo- para salvar el cultivo del cacao antes de que sea demasiado tarde. En concreto, están trabajando con una tecnología de genes llamada CRISPR, que consiste en realizar cambios en el código genético de la planta haciéndola más resistente y capaz de sobrevivir al clima cambiante.

El chocolate puede desaparecer en menos de 20 años

 

Escribe un comentario

Colaboradores