EL Chocolate nunca debes guardarlo en la nevera

 

El chocolate nunca debes guardarlo en la nevera. El chef Alain Ducasse, tres estrellas Michelin, lo explica: las tabletas de chocolate deben almacenarse en un lugar seco entre 15 y 18 grados y consumirse a temperatura ambiente. Y la mejor temperatura exacta para disfrutar plenamente de todas sus cualidades organolépticas es de alrededor de 20 grados.

El motivo explica Damien Couliou, director general de Le Chocolat Alain Ducasse , a Business Insider. «Si hace demasiado frío, el agua se condensa y reacciona a nivel microscópico con el azúcar que contiene el chocolate, que cristaliza en la superficie, blanqueando su color.

Más de 20 grados, en cambio, el chocolate comienza a derretirse y se vuelve demasiado suave». Por eso la temperatura ambiente es la ideal. No es tanto una cuestión de gusto. Como señala Couliou, «la condensación del agua no afectará el sabor». Es más un factor estético, en definitiva.

También ten cuidado de no pasar demasiado tiempo entre la compra y el consumo (aunque, en la mayoría de los casos, es una advertencia innecesaria). «Los ganaches deben consumirse dentro de dos o tres semanas, los pralinés dentro de tres o cuatro semanas como máximo y las tabletas en unos pocos meses «.

El chef Alain Ducasse, cuenta con tres estrellas Michelin y, además de docenas de restaurantes en siete países y tres continentes, ahora también posee diez tiendas de chocolate (la última de ellas acaba de abrir en Londres ) y una fábrica de chocolate en el corazón de París.

Chocolate, nunca debes guardarlo en la nevera

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN