El chef belga Fredrick Dhooghe, pide ser retirado de la Guía Michelín

72ab1e28-aa1b-11e3-9067-f8877523d807_original.jpg.h380

El chef belga Fredrick Dhooghe, pide ser retirado de la

Guía Michelín

La famosa Guía Michelin podría estar en peligro de desaparecer. Son ya muchos los chef que están más que hartos de las presiones de la alta cocina y de los criterios de la Guía Michelín a la hora de adjudicar las estrellas.

El último en revelarse a la guía ha sido el el chef belga Fredrick Dhooghe. «Quiero ser libre en mi cocina y servir un pollo asado que es tan digno como cualquier otro plato.

El chef belga Fredrick Dhooghe, reconocido con una estrella Michelin, ha pedido a la guía no volver a figurar en sus próximas ediciones, con el objetivo de tener más «libertad en la cocina», informa hoy el diario Het Laatste Nieuws. El cocinero, responsable del restaurante «’t Huis van Lede» situado en Wannegem-Lede, entre Gante y Lille, ha solicitado así mismo no volver a aparecer en la guía «Gault & Millau», que en su última edición le valoró con una puntuación de 15 sobre 20.

Dhooghe, que asegura que su decisión es «inapelable», ha enviado la petición a ambas guías en una carta certificada. «Quiero ser libre en mi cocina. Poder servir, por ejemplo, un pollo asado, sin que ellos me digan que ese tipo de plato no es digno de un restaurante con una estrella», declaró al diario.

El chef, que se describe como un «cocinero clásico», rechaza la idea de tener que hacer una cocina «espectacular» o satisfacer a un tipo de cliente que sigue a ciegas las recomendaciones de las guías sin comprender su significado.

Vía: ABC

 

8 Comentarios

  1. Es que tiene que ser un caso, que no puedas servir un plato más sencillo porque ya no es digno de se restaurante, lo veo estupendo.

  2. Te doy toda la razón José. La Guia Michelín tenia que regirse por la calidad de las materias primas,la elaboración, la presentación y el servicio e higiene de los restaurantes, nunca por la sofisticación de los platos.

  3. […] El chef belga Fredrick Dhooghe, pide ser retirado de la Guía Michelín […]

  4. y para cuando la guia Firestone?

  5. Buena pregunta.

  6. […] » noticia original (www.alacartaparados.es) […]

  7. Trabajé en un restaurante con una estrella Michelin a mediados de los años noventa y los menus no eran ni de lejos las delicatesen ni las complejidades de los de ahora. Sencillamente comías un menu bien elaborado y exquisito. Pero era un menu. Estoy de acuerdo en gran parte con el chef. Suerte en su decision.

  8. Totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN