El Bao Bun, el bocadillo que invade España

El Bao Bun, el bocadillo que invade España

El Bao Bun, el bocadillo que invade España

De origen taiwanés, el ‘bao’ es un panecillo blanco relleno de carne de cerdo asada, que tradicionalmente se vende en puestos callejeros y mercados. Su característica es que esta cocido la vapor.

Si todavía no te has enterado vas a tener que familiarízarte con su presencia porque se avecina un tsunami de baos bun. Es una especie de pelota rellena, un tipo de minibocadillo o taco de masa cocida al vapor que se sirve relleno de carne, a menudo de cerdo, o verduras  aunque admite múltiples variantes de rellenos. Una moda oriental y callejera que se va abriendo hueco en los restaurantes españoles donde se fusionan con ingredientes alejados de sus orígenes. Tantos como tenga la imaginación del chef de turno.

A pesar de su aspecto blanquecino, está según dicen muy esponjoso y muy rico. Se prepara al vapor, una técnica que asegura pocas calorías y todos los nutrientes.Muchos opinan de el que es el nuevo sushi, y puede suponer ‘el relevo de las hamburguesas’.

13592246_1792396394306060_1972687998056452566_n

La receta

Ingredientes para el bao bun

  • 45 gr. de leche
  • 125 gr. de harina
  • 6 gr. de levadura
  • 12 gr. de aceite
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • una cucharadita de sal

Elaboración del bao bun:

Ponemos en un bol la harina, la levadura y la sal formando un volcán. Vertemos agua tibia en el interior con el azúcar y amasamos durante 5 minutos hasta conseguir que se despegue la masa de las manos.

Pasamos la masa obtenida a un recipiente, tapamos con papel film transparente y le hacemos unos agujeros para que respire y dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Espolvoreamos harina sobre una superficie lisa y damos forma a la masa para desgasificarla y formar bolas entre 30 y 60 gr.

Una vez bien redondeadas, aplanamos con un toque de rodillo y rebanar por el centro. Colocamos un papel vegetal o de horno cortado en el centro de cada uno y dejar reposar 30 minutos.

Para finalizar, introducimos en la vaporera con agua hirviendo.

Presentación del bao bun:

Servimos con el relleno que deseemos y a disfrutar de los Bao Bun

El Bao Bun, el bocadillo que invade España

Fotos del chef Paco Pérez del Bao Bar

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN