El arte y la forma de hacer un café perfecto

 

Cuando el termostato entra en pánico, difícil de beber el café porque arde nada más entra en contacto en tu paladar. En su lugar, slo cambiamos por un café frío, helado y refrescante. ¿Pero como prepararlo para que te sepa a gloria? El arte y la forma de hacer un café perfecto.

Según la leyenda, el éxito del café frío nació en 1957 en la feria internacional de Tesalónica en Grecia. Al no encontrar agua caliente, un empleado de Nescafé hubiera mezclado su café soluble con agua fría y azúcar en una coctelera. Años después, esta receta se ha modernizado en las tiendas de café del mundo entero. El café helado también puede, por supuesto, prepararse en casa.

 

 

¿Cómo prepararlo?

«Olvídate de un café instantáneo que son de muy mala calidad» Para lograr una preparación adecuada, todo comienza con la elección del grano , diferente según el paladar de cada uno. «Cuanto más tostado, más amargura tendrás en la boca», Si hay varias variedades en el mercado, algunas se destacan. El café de Tanzania, por ejemplo, aporta un sabor bastante afrutado y la acidez del ruibarbo. La producción etíope, por su parte, tiene notas florales de jazmín y acidez cercana a los cítricos. En cuanto a los granos de Brasil, son apreciados por su redondez y su sabor a chocolate.

Una vez que los granos han sido molidos, el café se prepara a la manera de un espresso, utilizando un percolador o una máquina automática. «Duplicaremos la dosis, unos 45 gramos, porque los cubitos de hielo diluyen el sabor del café». Para enfriar la bebida caliente, agrega 130 gramos de hielo, y seguido el café en una coctelera y agitar vigorosamente. El choque térmico enfriará automáticamente la preparación de tu café. Vertemos rápidamente el café en los vasos para separarlo de los hielos y que no se nos quede aguado. El café es exitoso cuando observas una hermosa espuma suave en la superficie. Solo te quedara disfrutarlo!

Especias para darle sabor.

Las especias nos pueden aportar un toque de originalidad a la receta. En el Medio Oriente, puedes oler tu café con cardamomo. En Estados Unidos, les gusta combinarlo con la canela, como hacen con el chocolate caliente. Y para una bebida aún más alta, unas pocas pizcas de polvo de anís harán las delicias de las papilas gustativas.

El arte y la forma de hacer un café perfecto

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN