EEUU declara la guerra al jamón ibérico con sus propios jamones

 

EEUU declara la guerra al jamón ibérico con sus propios jamones. Dos empresas norteamericanas han decidido importar cerdos ibéricos españoles para producir su propio jamón, tal y como ha publicado The Guardian. Las dos empresas están establecidas en Texas y en el estado de Georgia, En cualquier caso no serán auténticos jamones ibéricos sino una burda falsificación.

Cerdos ibéricos españoles que contrariamente a lo que sucede en la dehesa española, no se alimentarán en sus últimos meses de bellotas, sino que lo harán a base de nueces, cacahuetes y semillas de girasol. Los expertos en la producción del jamón ibérico de bellota explican que no será lo mismo en absoluto, porque las bellotas son esenciales para que la carne sea tan deliciosa y desprenda esa grasa tan característica de nuestros jamones.

España exporta jamones a prácticamente todo el mundo, creando un producto único por su calidad y reconocido más allá de nuestras fronteras por países como a Alemania, Francia, Reino Unido e incluso a China o los mismos Estados Unidos.

 

 

“El verdadero problema es que somos una nación de idiotas que han regalado nuestra herencia, que nuestros gobiernos no han hecho nada por proteger, y luego los medios presentan a la gente que la explota como grandes innovadores”, afirma de manera crítica Constantino Martínez, consultor de la industria del jamón español. “El verdadero objetivo es acceder al mercado estadounidense en mejores condiciones y a mejores precios que los productores españoles. Después se trasladarán a Latinoamérica y finalmente a Asia, donde el jamón español es muy popular” concluye Constantino.

 

 

Estos mismos expertos acusan a las autoridades españoles de no proteger la producción de uno de los productos españoles más preciados y emblemáticos en el mundo. Creen que en España se debería preservar una industria que está a la cabeza de las exportaciones, un jamón ibérico que es uno de los buques insignia de nuestro país y que debería ser salvaguardado como Francia hace con el champán.

Además, añaden que no se debería permitir la exportación de cerdos nativos a Estados Unidos ni a ningún lugar, porque avisa de los peligros que pueden ocasionarse y no son otros que otros países latinoamericanos o asiáticos hagan lo mismo y también importen esos cerdos ibéricos y produzcan su propio jamón.

EEUU declara la guerra al jamón ibérico con sus propios jamones

 

Te puede interesar: Claves para elegir un buen jamón ibérico

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN