Dulces típicos de Todos los Santos ¿Está Halloween acabando con ellos?

Dulces típicos de Todos los Santos ¿Está Halloween acabando con ellos?

 

Dulces típicos de Todos los Santos. La pérdida de las tradiciones incide directamente en la venta de dulces y pasteles. La cada día mas extendida costumbre de celebrar Halloween, una mala copia de la celebración española de Todos los santos y que está acabando con la pastelería tradicional de Todos los Santos.

Nuestros dulces tradicionales se sustituyen cada año más por horrendas recetas que solo con verlas se te quitan las ganas de comer.

Este país somos de lo último que llega y además, tomamos esa decisión, abandonando todas nuestras tradiciones y todo aquello que nos ha ido construyendo –siglo tras siglo- como sociedad y como civilización. Así nos va.

Un caso evidente es la celebración de Halloween que me parece, una solemne majadería propia de gentes incultas. ¿Cómo pueden decir que celebran Halloween cuando en realidad lo que hacen es copiar –copiar sin originalidad alguna-una moda propia de la cultura anglosajona que escenifica y recuerda la “Víspera de Todos los Santos”

Dulces típicos de Todos los Santos ¿Está Halloween acabando con ellos?

Con la llegada de finales de octubre, y ante la proximidad de la festividad de Todos Los Santos las pastelerías comienzan a vestirse con los dulces más tradicionales de esta época.

En este época del año, entre los pasteles, las trufas, y el resto de los dulces que pueden verse en cualquier pastelería, destacan sobremanera los productos más típicos de estas fechas: los Huesos de Santo, los Panellets y los Buñuelos de Viento.

Los primeros dulces típicos de esta época que vamos a mostraros hoy son los Huesos de Santo. Tradicionales y exquisitos rollitos de mazapán rellenos de yema tostada que pretenden simular la osamenta de un difunto y que hacen las delicias de los amantes del mazapán más fino.

Junto a los tradicionales Huesos de Santo, podemos degustar los no menos deliciosos Buñuelos de Viento, un clásico entre los dulces de sartén. Su nombre proviene precisamente de que la masa se infla sin otro relleno que el propio aire. Y tras dejar que se enfríen, los maestros de Fantoba los rellenan de crema blanca, nata o crema de café.

Y por último, sobre los Panellets, poco se puede decir de este postre típicamente catalán. Son pequeños bolitas de mazapán de textura muy fina de masa de almendra con piñones, naranja, limón, avellana, coco, fresa o café que entran solos, uno detrás de otro y sin solución de continuidad hasta acabar con la bandeja. Sin duda, una auténtica delicia que haría levantar a un muerto de su tumba para probarlos, aunque no fuera Todos los Santos.

Dulces típicos de Todos los Santos

Todos los Santos

 

3 Comentarios

  1. […] Artículo relacionado: Dulces típicos de Todos los Santos ¿Está Halloween acabando con ellos? […]

  2. Nuestra pastelería es deliciosa

  3. Exacto Susana.
    Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN