Cómo diseñar una cocina pequeña minimalista

Cómo diseñar una cocina pequeña minimalista

Lograr tus sueños es posible, y muchas veces estos tienen que ver con la transformación de nuestros hogares. Por ello, hoy queremos compartir contigo algunas ideas en torno a un espacio que forma parte de nuestra historia personal, y que sazona nuestras vidas: la cocina.

Hoy día crece el número de personas que se suman a la tendencia del minimalismo, cuando se busca dar un toque de practicidad, y a la vez estético, a las cocinas con espacios reducidos.

Esto sucede ya que la mayoría de las habitaciones son pequeñas y cuando esto ocurre decorar se vuelve un asunto complicado. El estilo minimalista proporciona comodidad, contribuyendo a que quienes transitan en el espacio se sientan bien. En estos tipos de diseños sencillos quienes predominan son las líneas en sentido recto.

Cuando observamos lo que más se busca cuando se trata de la decoración de espacios interiores, nos percatamos que las cocinas con diseños minimalistas toman auge. Por ello, si tienes dudas sobre cómo decorar tu cocina pequeña, la mejor recomendación es optar por este estilo, ya que trae consigo buenos motivos para decantarse:

Motivos por los cuales preferir un diseño minimalista:

– Las líneas suaves y las figuras geométricas permiten hacer un mejor uso del espacio.

– Permite que los rincones vuelvan a la vida, en tanto que se colocan nuevamente muebles siguiendo la forma de la L.

– El uso de tonalidades neutras genera la sensación de estar ante espacios con suficiente iluminación, y por tanto, amplios. También provocan tranquilidad.

– Aprovechar mejor los espacios al deshacerse de muebles que no sean necesarios.

– El lugar hace sentir libertad, fluyen mejor las ideas, no se encuentra saturado de mobiliario carente de practicidad.

– Se pueden elegir las medidas para las piezas que se utilicen, ya que estas se envían a fabricar con antelación, pudiendo además seleccionar los materiales de preferencia.

– Este diseño ahorra espacio.

Consejos para el diseño y decoración de una cocina pequeña

1- Guarda preferencia por los tonos claros, ya que esto permitirá que el espacio parezca amplio.

2- Utiliza el tono blanco para impregnar el ambiente de luminosidad. Complementa con la entrada de luz natura, y si esto no es posible entonces incorpora lámparas que proyecten luz en tono blanco.

3- Escoge gabinetes en los cuales puedas tener una buena organización, es decir, se debe procurar que estos tomen el menor espacio posible. En este caso, la recomendación son los gabinetes cuyas puertas pueden correrse, ya que si optas por las que abren hacia afuera podrías tener enredos de espacio. Los gabinetes que no tienen este tipo de puertas, los puedes posicionar sobre la chimenea.

4- Si necesitas más espacio, puedes hacer uso del que se encuentra en la parte superior de la pared, ya que no interfiere con nada y te será muy ventajoso.

5- Dale vida a tus rincones, estos son útiles también para ahorrar espacio.

6- Rodéate sólo de los elementos que te resulten más imprescindibles.

7- Si necesitas un poco más de ayuda para que tu espacio luzca creativo, puedes recurrir a una isla, pues, aunque muchos consideren que estas se usan en espacios amplios, lo cierto es que podrías emplearlas para separar la cocina y el comedor, por ejemplo.

8- No desestimes el poder que tiene una planta para hacer de tu cocina un lugar mucho más fresco y vivo. Puedes colocarla cerca de la ventana. Esto también iluminará tu cocina.

9- En lugar de comprar electrodomésticos tradicionales, considera empotrarlos, incluso en la pared. De no ser posible, escoge siempre los más pequeños.

10- Aprovecha las ventajas de los estantes, sobre todo para organizar tus cosas.

11- Cuando escojas las pinturas para las paredes, selecciona aquellas que sean semi-brillantes. Además, trata que los colores sean melocotón, amarillo claro, bronce, e incluso azul.

Siguiendo estas sugerencias podrás disfrutar de un hermoso diseño en tu cocina inspirado en la tendencia minimalista. Sin importar cuán pequeña sea, aplicando estos consejos podrás tener una cocina en la cual te sientas bien, y con buen espacio.

Además de los tips que te hemos dado, recuerda lo importante que es no coloca en el piso artículos o cosas que impidan el paso y reduzcan el espacio, tal como tus implementos para limpiar, los cestos de basura, y otros, ya que esto sólo te impedirá movilizarte.

Si aplicas estos consejos podrás presumir de una cocina pequeña minimalista con mucha luminosidad, frescura, comodidad, y además sencillez.

Una colaboración de: Gananci

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN