Dieta: 3 reglas muy fáciles para después de la fiestas

 

Dieta: 3 reglas muy fáciles para después de la fiestas. Ponerse en forma después de las navidades puede ser menos complicado de lo esperado, comenzando con estos 3 sencillos trucos para mejorar la nutrición.

El tiempo de las disculpas ha terminado oficialmente: es hora de pensar en cómo adelgazar y ponerse en forma, comenzando con una dieta más sana y equilibrada. Por otro lado, mejorar la dieta no es en absoluto imposible; la sugerencia, sin embargo, es abordar la cuestión de manera positiva, sin partir de forzarnos a alguna privación. Vamos a comer más verduras, es más eficaz que imponernos prohibiciones. Reiterar esto es un estudio realizado por la Universidad de Estocolmo, según el cual abordar una nueva dieta de forma positiva nos ayudará a llevar a cabo nuestras buenas intenciones en el 59% de los casos, frente al 47% de un enfoque basado en prohibiciones. Sí, pero ¿cuales son los consejos positivos a seguir? Veámoslos juntos, comenzando con 3 soluciones fáciles que podemos hacer a nuestra dieta de inmediato.

Concéntrate en la comida mientras comes

Comer de forma distraída, o peor aún, por puro nerviosismo es uno de los principales problemas que puedes afrontar a la hora de intentar regularizar tu dieta. Así que trata de centrarte: debes ser consciente de lo que hay en tu plato y, sobre todo, evitar masticarte interminablemente todo lo que te encuentres a lo largo del día. Porque, solo para reiterarlo, eso es estrés , no hambre.

Entrar en la cocina

Pedir algo a domicilio , encontrar la cena lista en el asador o simplemente calentar un plato precocinado a toda prisa puede ser objetivamente conveniente, especialmente después de un largo día de trabajo. Pero si necesitas mejorar tu nutrición, eso no es bueno. Prepárate para usar el delantal  y ponlo en tus manos. O mejor dicho, entre verduras: porque sí, tendrás que empezar a cocinar, posiblemente redescubriendo algunas buenas recetas en clave ligera. Y sin abusar de los aderezos.

Un bocadillo más saludable

El estrés del trabajo, el aburrimiento y los malos hábitos te llevan a consumir los alimentos inadecuados para nuestra dieta. Piensa, por ejemplo, en los diversos snacks, patatas fritas, bombones rellenos o de los clásicos alimentos de la máquina expendedoras de la oficina: todos los snacks  que no te ayudan a regularizar. la dieta. Así que intenta sustituirlos poco a poco, por algo más saludable y menos calórico: empezando, por supuesto, por las frutas y verduras. Lo mismo ocurre con las bebidas gaseosas (refrescos): una lata menos, una botella más de agua. Gradualmente, tu cuerpo comenzará a sentir el cambio positivo.

Dieta: 3 reglas muy fáciles para después de la fiestas

Foto: Natdanai Pankong / EyeEm / Getty

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