Día Mundial del Pan 2012

Día Mundial del Pan 2012

En todas las partes del mundo, el pan es un alimento básico y altamente simbólico, sinónimo de compartir y de solidaridad. Fabricado a base de toda clase de cereales, resultado de la fermentación y de muchos tipos de cocido, el pan, es un producto universal que ha acompañado a lo largo de toda lahistoria de la humanidad a todas las civilizaciones y sigue presente todavía en todas las mesas.

 

“Es el horno el que da el sabor al pan”. Un horno que ha de ser de leña, porque sino “ni el olor, ni el sabor, ni la consistencia de la pieza es la misma; el sabor que da la madera al pan no lo da ningún otro combustible. De hecho, antiguamente se metían las ramas de boj directamente en el horno, se quemaban, se barrían las cenizas y se metía la masa a cocer con el calor acumulado.

Alimento de base necesario para algunos, producto de lujo y de equilibrio para otros, el pan tiene bien merecido que se le otorgue un Día Mundial. Este día es el momento particular para hablar del pan, de los panaderos, de su historia.

Más sobre el pan: aquí y aquí

Foto: María’s bakery

2 Comentarios

  1. En este día, aporto una receta con todas las imágenes del paso a paso para hacer un delicioso Pan de Campo. Imperdible!! http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/03/pan-de-campo.html

  2. Muchas gracias Diego. Saludos.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN