Día internacional de la croqueta y recetas

 

Día Internacional de la croqueta y recetas. Hoy 16 de enero se celebra el Día Internacional de este popular bocado una exquisita tapa de la gastronomía española, a los que pocos se pueden resistir a este manjar.

Secretos para hacer una croqueta perfecta

En realidad, no hace mucha falta ciencia gastronómica para hacer una croqueta, creerán algunos, pero, aunque se trate de una receta sencilla en que a la harina se le agrega todo lo que deseemos, se le puede añadir casi de todo, hay croquetas de merluza, de pollo, de queso, jamón, gambas, tofu, y hasta líquidas

El verdadero secreto para elaborar unas buenas croquetas está en cómo se fríen. Se debe freír preferentemente en una freidora, pero también en una sartén profunda que permita sumergir las croquetas en aceite de oliva para no tener que voltearlas y de esta forma no correr el riesgo de que se rompan o deshagan.

Otro secreto de las croquetas es una buena salsa bechamel. Tiene que ser ligera y cremosa, para ello se adhiere más mantequilla a la mezcla y listo.

Así que ya sabes, el Día Internacional de la Croqueta, es el día perfecto perfecta para preparar tu receta favorita y compartirla en las redes sociales con el hashtag #DíaInternacionaldelaCroqueta.

Origen de las croquetas

El origen de las croquetas vienen de nuestro país vecino, Francia. Los franceses la llaman croquette’, término que proviene del francés ‘croquer’ (crujir) a España llegaron durante la segunda mitad del XIX. Pero aunque llegaron más tarde, los españoles hemos sabido sacar más partido a la popular croqueta, tanto en formas como en diferentes sabores. Aquí tienes una selección de las mejores croquetas

Las mejores croquetas. Día de la croqueta

Día internacional de la croqueta y recetas

Pon en marcha tu imaginación para crear tu croqueta favorita, No podrás resistirte a probarlas.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN