9 desayunos sanos para llevar al trabajo

 

Hoy os recomiendo 9 Desayunos sanos para llevar al trabajo. “El desayuno es la comida más importante del día”. Seguramente no es la primera vez que lees esto, pues en muchísimos estudios se ha demostrado que un desayuno abundante y bien compuesto hace que los niveles de azúcar se mantengan más estables durante el día, cosa que es muy importante.

Por otro lado, otros estudios relacionan la ausencia de un desayuno correcto en la adolescencia con un 68% de probabilidad de desarrollar síndrome metabólico en la adultez. Sin embargo, solemos restarle importancia debido a la falta de tiempo o al apuro para llegar al trabajo.

Desayunos sanos para llevar al trabajo

Batidos de frutas

Prepárate uno de piña y papaya, deja ambas frutas picaditas la noche anterior y en la mañana licúa con media taza de leche condensada sin grasa o yogur natural

Huevos

Si tienes el tiempo contado o no tienes ganas de cocinar, un desayuno a base de huevos es una excelente opción, sobre todo porque lo puedes preparar de distintas maneras: duros, acompañados con fiambre bajo en grasa (jamón, pavo) y verdura (espinaca), o revueltos, que puedes combinarlos con casi cualquier alimento.

Avena

Toma solo cinco minutos prepararlo y aunque parezca sencillo, la avena mezclada con leche toma forma y te da sensación de llenura. Solo necesitas avena, leche y una manzana. Coloca media taza grande con avena, llena la otra mitad con leche descremada y después puedes comerte la manzana de camino al trabajo.

Yogur con fruta y frutos secos

En las últimas décadas el yogur se ha incorporado como una de las opciones más saludables para incorporar en nuestra dieta diaria, que aportan gran cantidad de vitamina D y debido a que posee una gran variedad de propiedades nutricionales, es bajo en calorías y, según un estudio reciente, su consumo frecuente se asocia a un menor riesgo de padecer sobrepeso u obesidad. Añádele fruta picadita.

Sándwich de pavo

Es recomendable que sea con pan integral o de centeno, a este puedes agregarle lonchas finas de pavo, lechuga, tomate y pepino. Puedes incorporar un chorrito de aceite de aceite de oliva para hacerlo más sabroso.

Pan con tomate

Es sencillo y es una de las preparaciones más famosas de la dieta mediterránea. Solo debes cortar una rebanada de pan, mejor si es integral, agregar un poquito de aceite de oliva virgen y un poco de tomate natural rallado, si restregamos el tomate cortado por el pan mucho mejor. Si quieres también puedes incluir un poco de jamón serrano.

Manzana asada con canela

Se puede realizar de dos maneras: la primera es pelando una manzana, la partes en trocitos y la haces al vapor, otra manera es lavándolas, le quitas el corazón y se colocan al horno. Una vez asada o cocida, se coloca en un bol, se deshace bien con un tenedor y se le coloca un poco de canela. Es algo sencillo y rápido de hacer, que además te puede servir para la merienda.

Hummus

El hummus, te puede gustar en todas sus variantes: de garbanzos, de judías, de lenteja, etc. Sobre un poco de pan, colocas a un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce. Otra manera es mojando palitos de zanahoria o apio.

Crepes de jamón y queso

Un crepe elaborado en casa puede ser una opción saludable a pesar de que parezca lo contrario, se puede rellenar con verduras, salmón, tomate, etc.

Estas recetas deliciosas y fáciles de preparar, te dejaron sin excusas para desayunar mal cuando estas apurado para llegar el trabajo, además te ayudarán a mejorar tu peso y tu salud en general. Haz la prueba.

Desayunos sanos para llevar al trabajo

Por Edith Gomez. Colaboradora de A la carta para dos.

 

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