Desayunos de proteínas: 5 ideas

 

Desayunos de proteínas: 5 ideas. Los que desayunan bien tienen mejores parámetros cardio-metabólicos y mejores rendimientos cognitivos, como lo demuestra un documento de la Sociedad Italiana de Nutrición Humana (SINU) y la Sociedad Italiana de Ciencias de los Alimentos (SISA). Recomiendan una buena mezcla de cereales, leche y productos lácteos y frutas. Un buen desayuno debería aportar entre el 15 y el 25% de la energía total del día. Aquí hay 5 sugerencias para 5 desayunos completos y nutritivos (para un requerimiento diario promedio de 2000.

Desayuno clásico 

La leche o el yogur nunca deben faltar: la leche es rica en nutrientes esenciales, como proteínas de alta calidad, calcio, zinc, vitaminas B2, B6 y B12. Puede ir acompañado de una taza de 250 ml de leche parcialmente desnatada, enriquecida con 5 gramos de cacao en polvo, con algunas galletas (40 gramos) y 150 gramos de fruta fresca (por ejemplo, una manzana). Por 411 calorías.

Otro desayuno clásico

Un buen desayuno energético también puede consistir en un vaso de leche entera (125 ml), un frasco de yogur de leche entera (125 g), una porción de fruta fresca (150 g) y un  croissant, para un total de 498 kcal de calorías. O de una taza de leche parcialmente desnatada (250 ml) con un café, 80 gramos de pan con crema para untar de avellana o cacao (30 gramos), por 494 calorías.

Desayuno con granos integrales

Los cereales, preferiblemente granos enteros, aumentan la ingesta de fibra . Se puede combinar una porción de cereales integrales para el desayuno (40 gramos) con una taza de leche parcialmente desnatada (250 ml) con cacao en polvo (5 gramos) y 150 gramos de fruta fresca para un total de 319 calorías O este otro_ 2 yogures de leche entera (250 gramos), una taza de café, una porción de bizcochos integrales (30 gramos) con mermelada (20 gramos) y una porción de fruta fresca (150 gramos) por un total de 373 kcal.

Desayuno con frutos secos

La fruta seca es un alimento importante en un desayuno equilibrado: proporciona un buen suministro de fibra y energía , en particular en forma de grasas y proteínas. Se pueden combinar 20 gramos de nueces con cáscara con yogurt de leche entera (125 gramos), galletas con frutos secos (40 gramos) y una porción de fruta fresca (150 gramos), para un total de 437 calorías.

Desayuno salado

Una alternativa para quienes no les gusta el desayuno dulce: una taza de leche entera (220 ml), un café, un jugo de naranja (125 ml) acompañado de una tostada con 20 gramos de jamón cocido o serrano. Para un total de 412 kcal. Si no te gusta la leche, puede reemplazarla con café o té, combinada con pan integral (100 gramos), queso ricota (100 gramos), 2 nueces y una porción de fruta fresca (150 gramos), por 499 calorías.

Desayunos de proteínas: 5 ideas

GQ Italia

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