Desayuno: ideas y reglas a seguir incluso en cuarentena

 

Desayuno: ideas y reglas a seguir incluso en cuarentena. Desde la variedad del menú hasta la ingesta calórica adecuada: así es como redescubrir la primera comida del día.

Estos días pasados ​​a la fuerza en casa , sin bares abiertos donde pedir croissant y capuchino, nos obligan a reevaluar nuestra relación con el desayuno. Sí, ella, la primera comida del día, según muchos, la más importante y ciertamente la más discutida . El hecho es que, según un estudio de Isola Bio Lab , el observatorio que analiza las tendencias relacionadas con el mundo del desayuno, incluso para aquellos que estudian o trabajan en el hogar, la primera comida de la mañana siempre será esencial.

En general, de hecho, el desayuno proporciona entre el 15% y el 20% de las calorías totales del día.

Por lo tanto, elegir los alimentos correctos en las cantidades correctas es muy importante para mantener nuestro cuerpo en equilibrio y alimentarlo mejor. Pero no solo eso, el desayuno sigue siendo central también desde un punto de vista psicológico: un poco porque los azúcares nos ayudan a reavivar el cerebro y enfrentar el día con mejor humor ; un poco porque siempre es el primer momento compartido con el resto de la familia. Aquí tienes un valioso manual para recalibrar y disfrutar mejor el desayuno incluso en este período de cuarentena.

 

 

Las reglas para el desayuno perfecto.

1. Reduce la velocidad al desyunar. El desayuno lento (también experimentado en el hotel, como subraya una de las últimas iniciativas de Planetaria Hotels ) es una forma de reunirse en la mesa, estar juntos y pasar un momento en armonía. O al menos intentarlo.

2. Cuidado con las calorías. El desayuno, para quienes se quedan en casa, es aún más importante, ya que hay que prestar atención a la cantidad de calorías, que representan el 15% del total diario.

3. El desayuno debe estar completo. Asegurémonos de obtener una ingesta equilibrada de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

4. Recuperar la concentración. Además de redescubrir una forma de estar juntos con nuestra familia, el desayuno es la oportunidad perfecta para encontrar la concentración correcta y comenzar a enfrentar el día de la manera correcta.

5. Liderar con el ejemplo. Los pequeños nos miran y están listos para aprender de nosotros, por lo que también es importante transmitirles el ritual del desayuno.

6. Todo el sabor de lo orgánico. Para cambiar tu menú diario, puedes optar por un desayuno biológico, por ejemplo, bebidas vegetales con soja, espelta, mijo, almendras o coco.

7. La fruta es importante. Y sigue siendo una de las bases fundamentales para un desayuno saludable y nutritivo: también va muy bien en forma de jugo, extracto o jugo.

8. No te olvides de los carbohidratos. Desde un tazón de granos integrales hasta bizcochos, pasando por una rebanada de pan: los carbohidratos en la mañana son esenciales para reactivar adecuadamente el cuerpo y la mente.

9. Sigue la estacionalidad. Cada estación del año tiene sus productos: recordemos incluso cuando tengamos que decidir qué llevar a la mesa para el desayuno.

10. Un desayuno para actividad física. Como sugiere la Sociedad Italiana de Nutrición Humana (Sinu), la actividad física es fundamental en el contexto de un estilo de vida saludable. Desde subir las escaleras hasta limpiar la casa, pasando por algunos ejercicios de estiramiento: hay muchas maneras de mantenerse en forma, incluso dentro de las paredes de la casa. En resumen, el movimiento y la dieta correctos deben ir de la mano para lograr nuestro objetivo: el bienestar.

Desayuno: ideas y reglas a seguir incluso en cuarentena

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