Deliciosas recetas con anchoas y trucos

 

Deliciosas recetas con anchoas y trucos. Recetas tradicionales que mejoran con las anchoas en aceite (o en salmuera) y trucos para usarlas sobre la marcha en caso de invitados inesperados.

Las anchoas se prestan a recetas únicas, y los de en aceite de oliva tienen la ventaja añadida de preservarse mucho tiempo en la despensa para ser utilizadas en bocadillos de último minuto ( pan, mantequilla y anchoas ), ricas en sabor para aperitivos ( pimientos asados ​​envueltos en anchoas ), ensaladas increíbles como la Nicoise. Sin mencionar las recetas de pasta , o el toque mágico que le dan a la pizza margarita.

Bagna cauda

Ingredientes para 6 personas: 300 gramos de anchoas en salmuera, 6 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, zanahorias, pimientos, alcachofas, cogollos, nabos blancos.

Elaboración:

Pelar el ajo, privarlo del núcleo central, cortarlo en rodajas, ponerlo en una sartén y verter 100 gr de aceite de oliva. Cocinamos a fuego lento, revolviendo con una cuchara de madera y agregamos las anchoas desaladas. Remover  nuevamente, cubre con el aceite restante y cocina (siempre al mínimo). Sirve en el centro de la mesa junto con los vegetales para que cada invitado pueda mojar las verduras en la salsa. Una de las recetas más ingeniosas de la cocina piamontesa.

 

 

Pissaladière con cebolla roja y anchoas

La pissaladière es una versión francesa de la pizza, sin tomate ni queso, con una cobertura de cebollas caramelizadas, anchoas y aceitunas negras. Es una especialidad de la Costa Azul, donde vendedores ambulantes hornean enormes bandejas y la venden en porciones como aperitivo. Hoy vamos a cocinar Pissaladière con cebolla roja y anchoas
Se sirve como primer plato en Francia, generalmente acompañando una porción de pissaladière con una ensalada de hojas verdes aderezada con una vinagreta de limón.

Ver receta…

 

 

Champiñones rellenos de alcachofas y anchoas

Hoy preparamos unas tapas de champiñones rellenos de alcachofas y anchoas, muy rápidos de preparar y son una opción perfecta para un entrante y abrir boca antes de una comida. Están deliciosos y sabrosos.
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), las propiedades de los champiñones es muy amplia, ya que contienen nutrientes clave para mejorar tu salud, ademas son perfectos para la pérdida de peso y cuidar la linea.

Ver receta…

 

 

Rollitos de calabacín rellenos de anchoas de Santoña

Rollitos de calabacín rellenos de anchoas de Santoña. Las anchoas de Santoña son un tesoro que nos regala el Cantábrico. Una delicatessen gastronómica que siempre recuerdo de mis visitas a la bella ciudad cántabra de Santander
Y es que no solo estoy enamorado de la ciudad, sus paisajes y playas, también de sus anchoas que son irresistibles y un pecado no probarlas. Hoy vamos a preparar un receta con este exquisito bocado. Unos Rollitos de calabacín rellenos.

Ver receta…

 

 

Cordero a la parrilla con patatas y anchoas

Cordero a la parrilla con patatas y anchoas. Esta receta de primavera de cordero se combina perfectamente con las patatas y la mantequilla de anchoas.
Podemos servirlo también con brócoli al vapor.

Ver receta…

 

 

Tostada de bacalao ajoarriero con anchoas

Tostada de bacalao ajoarriero con anchoas. El ajoarriero es un plato típico de Aragón, Navarra, Cuenca, Castilla y León y el País Vasco.
Existen diversas formas de preparar el bacalao, pero una de más populares es la del bacalao al ajoarriero.

Ver receta…

 

 

Risotto de tomate y anchoas a la italiana

Risotto de tomate y anchoas. Hoy vamos a cocinar una receta de risotto italiano espectacular de sabroso y terminado con unas anchoas marinadas.
Es importante que utilicemos unas anchoas en aceite de calidad para este plato, ya que nos dará toda la diferencia en el sabor final.

Ver receta…

 

 

Salsa puttanesca para espaguetis

Salsa puttanesca para espaguetis. Una de la teorías sobre el origen de la salsa puttanesca dicen que durante la Edad Media, para poder soportar las frías temperaturas de las noches invernales las mujeres que ejercían la prostitución en las calles italianas inventaron esta salsa rica en calorías como acompañar sus fideos y así soportar mejor el frío.
Hoy os explico la receta de la Salsa puttanesca para los platos de pasta, especialmente los espaguetis.

Ver receta…

Deliciosas recetas con anchoas y trucos

¡Elige y a disfrutar!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN