Dátiles rellenos de beicon y nueces

Dátiles rellenos de beicon y nueces

 

Dátiles rellenos de beicon y nueces. Adoro comer dátiles, estos son traídos de Irán, todos son buenos, pero estos son exquisitos. Es la tercera vez que compro y nunca los he preparados rellenos. Al final me he decidido a rellenar unos cuantos.

Hoy vamos ha preparar unos Dátiles rellenos de beicon y nueces. Siempre los hemos visto enrollados con beicon y fritos. Pues hoy freiremos el beicon y rellenaremos el dátil con el.

¿Vamos con la receta de dátiles rellenos de beicon y nueces?

Dátiles rellenos de beicon y nueces

Ingredientes:

  • 8 dátiles
  • 2 tiras de beicon
  • nueces

Elaboración de los dátiles rellenos de beicon y nueces:

Cortamos el beicon en tres tiras a lo largo y lo cortamos lo mas  pequeño que podamos, desmenuzamos dos dátiles y los cortamos muy pequeños, rompemos las nueces muy pequeñas y lo ponemos en un bol.

Freímos el beicon, y lo llevamos al bol ( si tiene aceite lo escurrimos) mezclamos todo, y rellenamos los dátiles.

Presentación:

Los servimos en cucharas, o pinchado con una brocheta de bambú. Acordaros de hacer alguno con el tomate seco dentro.

Dátiles rellenos de beicon y nueces

Los dátiles

El dátil no es una fruta desecada como pueda parecer al tener un aspecto parecido. Son oriundos de Oriente Medio y del Norte de Africa, y dada la gran variedad se clasifican en dátiles blandos, semisecos y secos. El dátil es el fruto de la palmera datilera, miden unos 4-8 centímetros de longitud y su piel es de un tono dorado cuando está maduro. La carne de esta fruta es blanda y de sabor dulce.

Margot

 

Escribe un comentario

Colaboradores