Dátiles rellenos de beicon y nueces
Dátiles rellenos de beicon y nueces. Adoro comer dátiles, estos son traídos de Irán, todos son buenos, pero estos son exquisitos. Es la tercera vez que compro y nunca los he preparados rellenos. Al final me he decidido a rellenar unos cuantos.
Hoy vamos ha preparar unos Dátiles rellenos de beicon y nueces. Siempre los hemos visto enrollados con beicon y fritos. Pues hoy freiremos el beicon y rellenaremos el dátil con el.
¿Vamos con la receta de dátiles rellenos de beicon y nueces?
Ingredientes:
- 8 dátiles
- 2 tiras de beicon
- nueces
Elaboración:
Cortamos el beicon en tres tiras a lo largo y lo cortamos lo mas pequeño que podamos, desmenuzamos dos dátiles y los cortamos muy pequeños, rompemos las nueces muy pequeñas y lo ponemos en un bol.
Freímos el beicon, y lo llevamos al bol ( si tiene aceite lo escurrimos) mezclamos todo, y rellenamos los dátiles.
Presentación:
Los servimos en cucharas, o pinchado con una brocheta de bambú. Acordaros de hacer alguno con el tomate seco dentro.
Los dátiles
El dátil no es una fruta desecada como pueda parecer al tener un aspecto parecido. Son oriundos de Oriente Medio y del Norte de Africa, y dada la gran variedad se clasifican en dátiles blandos, semisecos y secos. El dátil es el fruto de la palmera datilera, miden unos 4-8 centímetros de longitud y su piel es de un tono dorado cuando está maduro. La carne de esta fruta es blanda y de sabor dulce.