Dani García cierra su tres estrellas Michelin en Marbella para abrir una hamburguesería

 

Dani García cierra su tres estrellas Michelin. 2019 será su última temporada como restaurante de alta cocina.

El cocinero malagueño ha confirmado que la de 2019 será la última temporada del galardonado ‘Dani García Restaurante’ de Marbella. En su lugar abrirá un ‘steak house’

Hace un año que el célebre chef malagueño Dani García recibía tres estrellas Michelin en Lisboa por su restaurante en Marbella ‘Dani García Restaurante’. Pero este martes ha sorprendido al mundo gastronómico anunciando su cierre a finales del 2019, con lo que este se convertirá en uno de los triestrellados de vida más breve que se recuerda, apenas un año. Según ha explicado, la decisión viene dada para afrontar nuevos retos y dar un giro a su carrera tras 20 años como profesional.

“No estoy devolviendo las estrellas. Me las quedo y me las quiero quedar para siempre”

 

Un cambio de rumbo según el cocinero para dejar la alta gastronomía y apostar por un modelo de restauración de calidad más accesible al gran público.

“No tengo ni necesito más ego que haber conseguido tres estrellas y ahora quiero hacer otras cosas”, ha puntualizado el chef malagueño.

Dani García, ha anunciado además que estrenará un programa diario en TVE en el que enseñará a preparar platos sencillos, lo hace convencido de que los chefs españoles tienen una segunda revolución pendiente: aportar todo lo que han aprendido para subir el nivel de la gama media de la restauración.

Dani García cierra su tres estrellas Michelin

Está considerado uno de los cocineros andaluces con más proyección internacional

 

Escribe un comentario

Colaboradores