Curiosidades sobre los alimentos que debes saber

 

Una buena alimentación es importantísima para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.  Muchas veces ingerimos alimentos sin conocer algunas curiosidades sobre los mismos.  Curiosidades sobre los alimentos que debes saber

El té frío hizo su aparición en 1904 en la Feria Mundial  de St. Louis.

La bolsa de té fue inventada por Thomas Sullivan de New York en 1908.

La cebolla, la manzana y la patata aunque parezca mentira tienen el mismo sabor. Lo que nos hace sentirlas de sabores diferentes son su olor.

Los estadounidenses son los grandes consumidores de carne del mundo, 50 kilos por persona y año, el doble que los europeos.

Producir carne provoca la quinta parte de los gases del efecto invernadero.

La primera aparición en el mundo de una bebida con sabor a cola fue en 1881, cinco años antes que la Coca Cola, 1886.

La Pepsi Cola fue creada en por Caleb Bradham en 1890 como «Brad´s Drink», se anunciaba como una ayuda digestiva y energizante. fue rebautizada como Pepsi Cola en 1898.

Francia consume anualmente 180 millones de botellas de champán y exporta cada año alrededor de 150 millones de botellas al resto del mundo.

Las botellas de plástico se utilizaron por primera vez en los refrescos en 1970.

El vino se vende en botellas de color oscuro porque se estropea cuando se expone a la luz.

En 1994, el artista de Chicago Dwight Kalb envió a David Letterman, una escultura de la Virgen hecha con 180 libras de jamón.

El 90% de todo el pescado se captura en el hemisferio norte. Los ácidos grasos Omega 3, del pescado son un buen complemento para los deportistas puesto que mejoran la circulación sanguínea y el sistema inmune además de tener un efecto antiinflamatorio que ayuda a prevenir lesiones.

Los plátanos contienen una sustancia química natural que puede hacer que una persona sea feliz y son la fruta más popular del mundo después de los tomates.

Curiosidades sobre los alimentos que debes saber

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN