Cuatro recetas con queso fresco

 

El requesón y los quesos frescos son considerados productos sosos, pero sus posibilidades en los fogones son muy amplias y deliciosas, como en estas cuatro recetas con queso fresco.

Aunque los quesos frescos tienen fama de ser productos con poco sabor y menos posibilidades culinarias que el tufo, los quesos blandos tienen más posibilidades culinarias en la cocina de las que pensamos, que van más allá de acompañar las ensaladas de las personas que quieren cuidar la línea. La experta quesera y propietaria del establecimiento zaragozano 111 Quesos, Idoia Aguirre, nos descubre algunas recetas sencillas con las que vamos a poder disfrutar en cada bocado de estos magníficos lácteos.

  • Requesón con miel y nueces. Esta preparación es muy adecuada para el desayuno. Es tan sencillo como utilizar una porción de requesón, una cucharada de miel y varias nueces o frutos secos. Al requesón también le van bien las confituras dulces y es un ingrediente habitual de tartas y bizcochos.
  • Queso fresco a la plancha. Conviene utilizar uno de vaca o cabra bien prensado, que no se deshaga al ponerlo sobre una plancha caliente. Cortar una loncha de un centímetro de grosor y ponerla sobre la sartén. Dejar un minuto y dar la vuelta. El queso queda tostado por fuera y cremoso en el interior. No dejar enfriar.
  • Queso fresco rebozado. El mismo tipo que se cocina a la plancha se puede rebozar con harina y huevo. Es recomendable emplear huevos camperos: el resultado será mucho mejor. Cortar porciones pequeñas, enharinar, pasar por huevo batido y freír en aceite caliente. Dejar sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y consumir rápidamente.
  • Ensalada de tomate, burrata y albahaca. Utilizar un buen tomate de ensalada, rosa por ejemplo, y cortar en rodajas finas. Por encima poner los trozos de burrata y acompañar con albahaca y, al gusto, un poco de orégano. Aliñar con un buen aceite de oliva virgen extra y a comer.

Cuatro recetas con queso fresco

 

Te puede interesar: Cómo organizar una tabla de quesos perfecta

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN