¿Cuánto tiempo dura el gazpacho en la nevera?

El frigorífico alarga la vida de los alimentos pero no es la varita mágica.  No hay platos más veraniegos, refrescantes y fáciles de hacer en casa que un buen gazpacho o salmorejo. Y aunque es lógico hacer mucha cantidad para que nos dure más de un día, nos surge una pregunta: ¿Cuánto tiempo dura el gazpacho en la nevera?

Si nos referimos a gazpachos y salmorejos ya preparados, debemos seguir las indicaciones del fabricante, pero una vez abierto no es bueno pasar más de 4 días en la nevera. Exactamente lo mismo en el caso de las elaboraciones caseras.

¿Que podemos hacer algo a la hora de preparar este plato tan popular, español y mediterráneo?

Para que nos aguante un poco más, lo mejor es ajustar cantidad para no pasarse de tres días, un poco de vinagre es bueno ya que es un conservante natural. Pero si el sabor del vinagre no nos gusta, unas gotitas de limón puede tener el mismo efecto cara a la conservación y sin afectar demasiado al sabor del plato.

El ajo, debido a sus propiedades antibacterianas, consigue que los microorganismos tarden más en proliferar, por lo cual nuestro gazpacho o salmorejo aguantará algo más en la nevera. Así que si tenemos intención de guardar el gazpacho, de modo que aumenta un poco la dosis de ajo es una buena solución.

¿Y si lo congelamos?

Pues no hay ningún problema, lo podemos congelar. Pero hay una pequeña pega, y es que nos va a afectar bastante a la textura una vez descongelado. De todas maneras si hacemos un gazpacho o salmorejo muy suave y fino de textura, es decir que lo pasemos por un colador muy fino, congelarlo nos va a afectar muy poco a la textura.

¿Cuánto tiempo dura el gazpacho en la nevera?

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN