¿Cuánta cerveza puedes beber al día sin comprometer la salud?

 

¿Cuánta cerveza puedes beber al día sin comprometer la salud?. ¿Quién no ha soñado con una buena cerveza helada en verano?. Si los últimos años se han caracterizado por la explotación de las cervezas artesanales, también es cierto que las grandes cervecerías han puesto en el mercado nuevos productos de alta calidad, invirtiendo en materias primas (malta, agua, lúpulo) y sostenibilidad (a partir de sistemas de filtrado). contenedores, bidones reciclables).

En resumen, hoy beber más que buena cerveza se ha vuelto más fácil. Y más saludable también.

La cerveza, por lo tanto, ciertamente tiene muchos beneficios. En verano es una sabrosa panacea contra el calor. Contiene ácido fólico, es rico en vitaminas, contiene proteínas y antioxidantes y algunos estudios han demostrado que la cerveza es buena para los huesos y previene las enfermedades cardiovasculares. Pero su consumo debe ser moderado por razones obvias. De hecho, una razón. Alcohol, incluso cuando la cerveza tiene una concentración limitada.

 

 

Entonces, ¿cuanta cerveza podemos consumir sin comprometer demasiado nuestra salud?

La dosis diaria que no debe excederse es de entre 300 y 450 mililitros en función del peso y la edad. Y si bebemos con el estómago vacío o no. Sin embargo, según los últimos estudios promovidos por importantes organismos internacionales desde la OMS hasta la Asociación Americana de Oncología (por citar solo algunos), lo ideal sería no consumir alcohol en absoluto. Ningún tipo de alcohol. Bueno, la perspectiva no es tan trágica de todos modos. Digamos que aún podemos vivir mucho si evitamos beber cerveza y en demasía todos los días.

La cerveza no es solo una de las bebidas más refrescantes y deliciosas, también es uno de los mejores aliados de nuestra salud siempre y cuando su consumo evite grandes dosis. Beber con moderación es lo más importante. La cerveza es un alimento bajo en grasa y muy saludable, razón de peso para formar parte de la famosa dieta mediterránea.

Cuánta cerveza puedes beber al día

GQ Italia

Fotos: Cerveza Ambar La Zaragozana

 

Te puede interesar: Todos los usos que le puedes dar a la cerveza

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN