Cuanta agua bebes al día y cuanta debes beber

 

Ayuda a comprender cuánto debemos beber en función de nuestro peso corporal y la temperatura exterior. Cuanta agua bebes al día y cuanta debes beber

«Beber tanta agua» es el consejo para sobrevivir ilesos durante el verano, que todos los años, desde finales de mayo hasta principios de septiembre, oímos repetirse sin cesar al menos un par de veces a la semana. Porque sí, el cuerpo humano está compuesto de un 60% de agua, y mantener un nivel regular es esencial para absorber los nutrientes, mantener el cerebro activo e hidratar la piel.

Sí, pero ¿cuánta más agua tendríamos que beber? Obviamente, depende de la época del año en que nos encontremos, como lo subraya la edición francesa de GQ. En condiciones más leves, cuando no tienes que hacer frente a las altas temperaturas y, por lo tanto, la sudoración más abundante, los expertos sugieren una cuota de 2.5 litros por día., entre el agua real y los alimentos que la contienen, como frutas y verduras (que generalmente cubren el 20% del requerimiento diario). En última instancia, las botellas de 2 litros al día pueden ser un buen dato para lo que necesitamos beber.

Pero ten cuidado, porque incluso beber demasiada agua podría ser perjudicial. Como señala la nutricionista Selon Alexandra Murcier, exagerar podría llevar a «una pérdida importante de sodio y potasio, y crear un desequilibrio en el cuerpo relacionado con la cantidad de agua presente». El riesgo es el de poder incluso llegar a una intoxicación por agua, con síntomas que van desde las náuseas hasta los vómitos, pasando por la pérdida de orientación. Y eso, si se comete con el tiempo, puede incluso conducir a una enfermedad mental con alucinaciones.

Entonces, ¿cómo podemos entender cuánta agua tenemos que beber? Para entender esto, podríamos usar una fórmula matemática simple: 30 ml por día por cada kilogramo de peso, más 0,5 litros de suplemento diario por cada grado de temperatura superior a 38 ° . Por lo tanto, para los menos prácticos con las cuentas, una simple calculadora puede ayudarnos a prevenir cualquier perturbación realmente desagradable. Ya sea que estén relacionados con la deshidratación o en contraste con la sobrehidratación.

Cuanta agua bebes al día y cuanta debes beber

Foto:  Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN