¿Cuándo podrán abrir restaurantes y terrazas?

 

¿Cuándo podrán abrir restaurantes y terrazas?. Ya hay fechas concretas para el principio de la desescalada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que se establecerán cuatro fases hasta que el país entre «a finales de junio» en un escenario de «nueva normalidad».

La patronal ‘Hostelería de España’ sitúa a partir del 10 de mayo la apertura de terrazas

Las terrazas podrán comenzar a operar de nuevo entre el 10 y el 25 de mayo aunque con limitaciones de aforo, lo que obligará a reducir en cerca de un tercio su capacidad habitual. Además, desde el 5 de mayo está previsto que se recupere el servicio de recogida de comida para llevar.

A partir del 25 de mayo, sería el turno para la reapertura del interior de los establecimientos de más de 70 metros cuadrados que tengan servicio de mesa, en los que el aforo también se vería reducido en cerca de un 33 por ciento y donde se usarían medidas de separación. Por el momento, no hay estimaciones sobre cuándo reabrirán los locales de menos de 70 metros.

La fase cero, en la que ya nos encontramos, prevé medidas de alivio para el confinamiento, como ya se había anunciado, pero la gran novedad llega con la apertura de «pequeños resquicios de actividad económica», tal y como denominó Sánchez.

Se desarrollará en cuatro fases, con una primera que permitirá desde el próximo 4 de mayo la apertura de pequeños locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de clientes, como por ejemplo restaurantes con servicio de comida para llevar a domicilio sin consumo en el local.

Así lo ha anunciado Sánchez en una rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros, en la que ha detallado el ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad» para una desescalada del desconfinamiento a medio plazo, que será «gradual» y «asimétrico» entre los distintos territorios y con 4 fases en función de distintos marcadores relativos a la evolución de pandemia.

Fase 1

Será el 11 de mayo, cuando se producirá el inicio parcial de actividades. Para esta fase se recoge la apertura de terrazas en la restauración con una limitación de la ocupación del 30% y en hostelería una fase inicial de apertura excluyendo las zonas comunes y con determinadas restricciones fijadas por Sanidad.

Fase 2

En esta fase se contempla la apertura del espacio interior de locales con un aforo de un tercio y solo para el servicio de mesas.

¿Cuándo podrán abrir restaurantes y terrazas?

 

Te puede interesar: Las terrazas más exclusivas de Madrid

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN