¿Cuál es la diferencia entre paté, terrina y foie gras?

-tit¿Cuál es la diferencia entre paté, terrina y foie gras?ulo

 

¿Sabes cuál es la diferencia entre paté, terrina y foie gras?. Te lo explico, Francia nuestro país vecino es sinónimo de alta gastronomía. Con el paso de los años ha cobrado prestigio internacional por sus productos y preparaciones de calidad reconocida que se encuentran en el ranking de los mejores del mundo.

Pero hay tres preparaciones francesas que suelen confundirse y conviene aclarar.

¿Cuál es la diferencia entre paté, terrina y foie gras?

Foie gras

Su nombre al español quiere decir “hígado graso”. Se refiere a la preparación que lleva hígado hipertrofiado de un ganso o pato que es sobrealimentado. El proceso se lleva a cabo después de cierta edad del animal, de este modo se garantiza la calidad del producto final.

Paté o patissiers

Es una pasta untable salada. El patessiers se obtiene a partir del puré de carnes de cochino, pato o pollo con contenido graso. Éste es mezclado con hierbas aromáticas, cebolla y algún destilado. Los patés se caracterizan por tener un croûte o costra hecha a partir de una masa. Se distingue porque para evitar la oxidación del producto es conservado con algún tipo de gelatina de carne.

Es ideal para servir como aperitivo o entrada sobre tostadas, vegetales o galletas.

Terrina

Es muy similar al patissiers. Entre sus diferencias, la terrina no lleva el croûte de masa, sino más bien está envuelto en panceta u otros alimentos ahumados. Otro punto distintivo es la cocción. Durante ésta se cocinan los ingredientes a baño de maría dentro del horno. Generalmente, las terrinas están rellenas de otras carnes. En el caso de las terrinas, se sirven frías como una entrada o, también, como parte de un plato fuerte.

Las terrinas deben su nombre al recipiente en el que se les preparar y conserva.

¿Cuál es la diferencia entre paté, terrina y foie gras?

Todo un chef

 

Te puede interesar: Consejos para hacer tu foie gras casero

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN