Croquetas líquidas de queso Idiazabal

 

Croquetas líquidas de queso Idiazabal. Entre la sierra de Aralar y el parque natural de Aizkorri solo hay prados, caseríos, txabolas y ovejas latxas. No hace falta nada más para producir uno de los quesos más especiales y únicos de nuestra gastronomía. Catarlo es un gozo instintivo.

Hoy vamos a deleitarnos con este queso en unas croquetas. Croquetas líquidas de queso Idiazabal

Ingredientes:

  • 1 litro de crema de queso Idiazabal
  • 3 gelatinas de 1 gramos cada una
  • pan rallado
  • huevo batido
  • sal

Elaboración: 

Ponemos en agua fría las gelatinas para hidratarlas. Cuando estén blandas las echamos en la crema de queso Idiazabal caliente y batimos en la termomix a 100ºC. Dejamos enfriar y pasamos a la nevera para que actúe la gelatina.

Cuando compacte, hacemos las croquetas, pasamos por harina, huevo y pan rallado, y una segunda vez en huevo y pan rallado. Metemos un momento en el congelador para que se endurezcan pero no se congelen.

Freímos en aceite de oliva, cuando estén doradas las sacamos de la freidora para que no revienten. Por último, las metemos en el horno para que se licúen por dentro y ya tenemos listas para degustar estas croquetas líquidas de queso Idiazabal.

Croquetas líquidas de queso Idiazabal

¿Te gustaron las croquetas líquidas de queso Idiazabal, quieres saber más sobre el queso Idiazabal? Entra aquí: Ruta del queso Idiazábal

 

4 Comentarios

  1. Hola buenas!!

    Gracias por la receta!! Dónde podemos comprar la crema de queso Idiazabal?

  2. Hola xarlem, yo la compre en una tienda de Zaragoza especializada en quesos, también tienes en el Corte Inglés. Puedes utilizar también crema de otro tipo de queso, azul, brie etc.
    Saludos.

  3. egunon, y los k no tenemos termomix, no podemos hacerlas.?
    Un saludo

  4. Las puedes hacer utilizando la batidora convencional.
    Saludos.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN