Croquetas líquidas de alcachofas

Croquetas líquidas de alcachofas. No hay ‘foodie’ que se precie que no tenga marcado en el calendario el día 16 de enero. Esa jornada se celebra el Día Internacional de la Croqueta, uno de los manjares de la gastronomía española, que ha sabido encontrar su hueco a la hora del tapeo.

Como en todos los aspectos culinarios, los sabores ‘gourmet’ y las innovaciones también llegan a esta elaboración, que alcanza su máxima expresión con la creación de ‘la croquertilla‘, que reúne dos insignias nacionales: la tortilla de patatas y las croquetas. Sin embargo, aquellos que las elaboran en casa optan por sabores más tradicionales, porque bastante tienen con hacerlas del mismo tamaño y grosor y con freírlas sin que se rompan.

¿Has probado alguna vez unas croquetas líquidas? Hoy te muestro la receta para preparar esta original variante de uno de los platos más clásicos de la cocina española, las croquetas; Las Croquetas líquidas de alcachofas debemos servirlas recién hechas y muy calientes, para que queden doradas y crujientes por fuera y líquidas en el interior.

Ingredientes:

  • 1 litro de crema de alcachofas
  • 3 gelatinas de 1 gramo cada una
  • pan rallado
  • huevo batido
  • sal

Elaboración:

Hacer la “crema de alcachofas”, ver aquí. Se meten en agua fría las gelatinas para hidratarlas. Cuando estén blandas se echan en la crema caliente y se bate todo con una termomix a 100º. Se deja en la nevera que actúe la gelatina.

Cuando compacte, se hacen croquetas, pasándolas por harina, huevo y pan rallado, y una segunda vez en huevo y pan rallado. Se meten un momento en el congelador para que se endurezcan pero no se congelen.

Se fríen, de manera que, cuando estén doradas, se sacan de la freidora para que no revienten. Por último, se meten en el horno para que se licúen por dentro.

Presentación:

Podemos servirlas con una guarnición de brotes de lechuga, así nos pueden servir como un entrante o primer plato.

Croquetas líquidas de alcachofas

¡Están espectaculares!!!

 

2 Comentarios

  1. Que maravilla de receta!!! Estupenda!!!
    Bss

  2. Me alegro que te gusten. Besos.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN