Croquetas de jamón serrano: las mejores que habrás probado

 

Croquetas de jamón serrano. Estas croquetas que en mi opinión son de las mejores que he probado y fue con ocasión de uno de mis viajes gastronómicos por Asturias, en Casa Marcial en Arriondas de la mano del buen hacer de su chef Nacho Manzano y puedo asegurar que rayan la perfección.

El cocinero asturiano nos desvela que el secreto de su receta, se encuentra en la bechamel. Manzano ha logrado hacer una bechamel única, suave y cremosa. El resultado es simplemente espectacular.

Receta de ‘Croquetas de jamón serrano

Ingredientes:

  • 250 g de jamón serrano
  • 3 litros de leche natural
  • 250 g de harina
  • 190 ml de aceite de oliva sabor suave
  • 60 g de mantequilla
  • 5 g de sal

Elaboración:

Freímos en el aceite y la mantequilla el jamón previamente picado en daditos pequeños. Cuando tome color dorado, añadimos la harina tamizada, remover bien y dejar cocer unos 10 minutos.

Seguido incorporamos la leche caliente, previamente hervida tres veces, y cocemos durante 50 minutos, removiendo frecuentemente para que no se pegue en el fondo.

Disponemos la bechamel obtenida en una bandeja o fuente, de forma que quede aproximadamente con un grosor de cuatro centímetros. Remover cada 10 minutos hasta que se enfríe y, en ese momento, tapar con papel ‘film a piel’ (de modo que quede pegado sobre ella y no genere costra) y poner a enfriar en la nevera.

A continuación montamos las croquetas con forma ovalada y con el tamaño que desees.
Rebózalas, bañándolas, primero en huevo batido y, seguido por pan rallado, moviendo con energía la fuente en la que está el pan para que se envuelvan convenientemente.

Para finalizar, las freímos en abundante aceite a una temperatura de 180 grados. Siempre que sea posible, utilizar mejor una freidora, en su defecto una sartén e incorporar pequeñas cantidades de croquetas a la vez hasta que adquieran un atractivo color dorado.

Pasar a una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite resultante de la fritura y servimos.

Croquetas de jamón serrano

Pixabay

 

Te puede interesar: Receta de la mejor croqueta de España de Iván Cerdeño

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN