Crepes: como hacerlas dulces y saladas

 

Son tortillas ligeras que se prestan como base para muchas preparaciones. Aquí está el procedimiento para el resultado de un chef. Crepes: como hacerlas dulces y saladas.

Cuatro ingredientes simples, unos minutos de cocción. Las crepes, son tortillas ligeras que se prestan como base para muchas preparaciones saladas y dulces, desde crepes con champiñones hasta crepes de nutella . Su nombre deriva del latín crispus («rizado»), precisamente porque son tan delgadas que se rizan fácilmente. La leyenda dice que el papa Gelasio, en el siglo V, para alimentar a algunos peregrinos franceses, cansados ​​del largo viaje, preparó unas tortillas con harina y huevos: estas serían las primeras crepes de la historia.

Crepes, la receta rápida

Ingredientes para 8/10 crepes: 300 mililitros de leche, 2 huevos, 125 gramos de harina, 40 gramos de mantequilla para cocinar

Elaboración:

Batir los huevos. Incorporar gradualmente parte de la harina y parte de la leche, mezclando con el batidor a mano. Solo cuando la masa esté suave, agregua más harina y más leche, y continúa mezclando con cuidado. La mezcla debe ser suave, sin grumos y no demasiado espesa. Si los grumos se formaron igual, es porque los ingredientes se vertieron demasiado rápido o porque la leche estaba muy fría.

Se puede remediar mezclando bien la masa con una licuadora. Cocinarlas es extremadamente importante: debes calentar un pequeño trozo de mantequilla en una sartén (24 centímetros de diámetro para tortillas de tamaño mediano). Es una buena idea hacer girar la sartén para que la mantequilla se extienda por toda la superficie.

Con un trozo de papel de cocina, absorbe el exceso de grasa y distribúyalo mejor en la sartén. Llena la mitad de un cucharón clásico con la masa y vierte la mezcla en la sartén, girándola para distribuirla bien, incluso en los bordes. El fuego debe ser medio y no demasiado alto. Después de unos veinte segundos, la crepe se despegará por sí sola y estará lista para girar con una cuchara: solo déjala en el fuego durante otros 5 o 6 segundos. Repite la operación hasta que toda la masa esté acabada

También se puede agregar azúcar o sal a la mezcla para preparar los crepes. Pero no es necesario: es el relleno lo que le da a la preparación un sabor dulce o salado . La harina se puede reemplazar al 50% con trigo integral y la leche de vaca con leche de soja.

Crepes dulces

Las crepes se pueden rellenar con mermelada, azúcar, nutella, natillas. Simplemente dóblelas sobre sí mismas en media luna o en cuatro partes y luego espolvoree con azúcar glas.

Crepes saladas

Las tortillas también se pueden rellenar con verduras de tu elección, a la parrilla o en una sartén, champiñones, jamón, quesos. Para una versión aún más deliciosa, cubre con bechamel. Entonces será suficiente calentarlas con un poco de aceite.

Cómo y cuánto mantenerlas

Cubiertas con film transparente, los crepes se pueden guardar en el refrigerador hasta por 3 días: simplemente caliéntelas un poco antes de agregar el relleno.

Crepes: como hacerlas dulces y saladas

GQ Italia

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN