Crema de yogur, naranja y maracuyá. Pierre Hermé

Crema de yogur, naranja y maracuyá. Pierre Hermé

Hoy os sugiero un Satine Yogur, una receta original y creada por Pierre Hermé en la que encontramos un trío de delicados u suaves sabores: crema de yogur, confitura de naranja y maracuyá.

Disfruta de esta crema de yogur, naranja y maracuyá. Pierre Hermé. Muy fácil de preparar.

Ingredientes para 8 unidades:

  • 8 yogures naturales
  • 125 gramos de pulpa de maracuyá (7 a 8 frutas)
  • 45 gramos de mermelada de naranja
  • 10 gramos de azúcar en polvo
  • 5 gramos de gelatina (2 hojas)

Elaboración de la crema de yogurt:

Ablandamos la gelatina en agua fría. Mientras ponemos 10 cl de agua y el azúcar a ebullición, sumergimos las hojas de gelatina ablandadas y escurridas, batimos rápidamente.

De las frutas;

Incorporamos pulpa de fruta de la pasión con la mermelada de naranja. Vaciamos los tarros de yogur en un bol, y reservamos en el frigorífico.

Acabado y presentación:

Limpiamos y secamos los frascos. Extendemos en el fondo de los frascos la compota de naranja y fruta de la pasión y el yogur.

Cerramos cada recipiente con un cuadrado de papel film y guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Crema de yogur, naranja y maracuyá. Pierre Hermé 

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 4 min
Dificultad: Fácil
Tipo de plato: Postre

Pierre Hermé

Está considerado como “el Picasso de la pastelería” y el “Dior de los postres”. Este chef francés revolucionó la repostería y confitería tradicional y la catapultó a lo más alto de la fama mundial. Quien prueba alguna de sus creaciones no olvida jamás las sensaciones que provoca.

Hoy en día el nombre de Pierre Hermé se asocia en el mundo con el arte de la alta repostería. No solo es un experto en los postres más clásicos de la cocina francesa, sino que se lo considera un verdadero pionero en el campo del gusto, sus creaciones revelan una valiente y revolucionaria combinación de sabores muy diferentes y productos poco usuales para los ingredientes de confitería.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN