Crema de té jazmín. ¿Cómo se hace?

Esta receta crema de té jazmín está basada en una receta del popular chef Alain Chapel. Es ideal para postres, se puede servir sobre una rebanada de brioche tostado o acompañando a unas fresas, espolvoreado con azúcar lustre. Es la receta que os sugiero para esta semana, una crema de té jazmín

Ingredientes:

  • 120 ml de leche
  • 750 ml de nata
  • 3 cucharaditas de té de jazmín
  • 8 yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar

Elaboración de la crema de té jazmín:

En una cazuela pequeña, ponemos 100 ml de leche y 250 ml de nata y llevamos a ebullición suavemente. Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de té. Tapamos la cazuela y dejamos infusionar durante 3 minutos.

Mientras en un bol pequeño, añadimos las yemas de huevo y el azúcar, batimos ligeramente durante un minuto. Reservamos.

Seguido vertemos la infusión de caliente a la mezcla de los huevos que tenemos reservada y removemos bien. Agregamos el resto de la nata y dejamos infusionar durante 1/2 hora.

Pasamos la mezcla por un colador de orificios pequeños sobre una cazuela y cocemos a fuego muy lento durante 5 minutos, removiendo sin parar con una cuchara de madera limpia.

Ponemos la mezcla en un cuenco y agregamos el resto de la leche. Dejamos que se enfríe, removiendo de vez en cuando para que no se forme costra en la superficie.

Guardamos en la nevera hasta su uso.

Crema de té jazmín

¡Delicada y sutil!!!

Gracias a las propiedades del té de jazmín podemos reducir el colesterol, favorecer la circulación sanguínea y evitar la aparición de coágulos que pueden favorecer los accidentes cerebrovasculares.

El té de jazmín es una variedad de té que consumida desde hace generaciones en el sudeste de Asia. Se produce mediante la infusión de té verde con la fragancia de las flores de jazmín.

Mejor con salud

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN