Crema de coco con confitura de frutos rojos

Crema de coco con confitura de frutos rojos. Esta dulce crema de coco con confitura de frutos rojos y cereales que os propongo es una auténtica delicatessen tanto como postre como para empezar el día con un excelente desayuno.

Ideal y muy saludable especialmente para los niños porque les va a aportar mucha energía y les va a encantar. Ademas esta deliciosa.

Ingredientes:

  • 3 yemas de huevo
  • 1/4 litro de leche
  • 1/4 litro de nata
  • 60 gramos de coco rallado
  • 75. gramos de azúcar
  • 1 cucharada de maicena

Elaboración:

Ponemos en un cazo a fuego lento la leche, la nata, el coco, la maicena, las yemas de huevo, el azúcar y batimos hasta lograr la consistencia de una crema pastelera. Dejamos enfriar,

Una vez fría la crema ponemos en boles una base de cereales, cubrimos con la crema de coco y finalizamos con confitura de arándanos y frambuesas.

Crema de coco con confitura de frutos rojos

La crema de coco tiene propiedades muy eficaces contra los virus que causan la gripe, la hepatitis C, sarampión, herpes, entre otros.

Algunos investigadores incluso encontraron que estos ácidos grasos pueden ayudar en el tratamiento de las infecciones de la garganta, intoxicación alimentaria, neumonía, infecciones urinarias, y alguna otra enfermedad grave.

Se puede decir que la crema de coco es capaz de ayudar a tu sistema inmunológico y fortalecerlo para que no se enferme fácilmente. Aunque se dice que es ácido graso, pero no es tan “grasa” como se piensa. Casi el 60% de los ácidos grasos en la crema de coco pertenecen al grupo de cadena media, esto significa que estos ácidos podrían penetrar fácilmente en las paredes celulares y podría darle un rápido impulso de energía a las células.

Si además le añadimos los beneficios de los frutos rojos y los cereales, estamos ante un postre muy saludable y completo.

Datos nutricionales: Mundo Orgánico

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN