Crema de chantilly con frutos del bosque y miel

 

La crema chantilly tiene su otçrigen en la ciudad francesa del mismo nombre. Es una crema con una textura sedosa y muy fácil de preparar ideal para acompañar postres. Cómo el postre que hoy vamos a preparar, una Crema de chantilly con frutos del bosque y miel.

La crema chantilly es básicamente nata montada a la que se le añade azúcar en polvo o glas y un poco de esencia de vainilla.

Ingredientes:

  • 250 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • frutos rojos
  • frutos secos picados
  • miel

Cómo hacer la crema de chantilly:

Vertemos la nata en un recipiente metálico o de vidrio que este muy frío. Seguido pasamos a batir de forma suave para evitar que se nos haga mantequilla.

Una vez que veamos que la nata va montando y consigamos una textura más espesa, añadimos el azúcar o glass y la vainilla.

Guardamos la crema chantilly en la nevera para que se enfríe bien. Una vez bien fría, rellenamos con la crema chantilly unas copas,

Presentación:

Espolvoreamos sobre la crema unos frutos secos picados, añadimos los frutos rojos y vertemos la miel por encima. Servimos.

Crema de chantilly con frutos del bosque y miel

Se sabe que cremas batidas son servidas en la época de Catalina de Médicis. También en 1650, en una comida ofrecida a la corte en Bagnolet para Marie de Bourbon-Condé se sirvió “mucha leche y cantidad de crema batida” (Loret, 1650).

Pero el azúcar está ausente en esta receta. Hay que esperar un siglo para encontrar la aparición de la apelación “Chantilly” en los libros de cocina.

En 1750, Menon, autor culinario, en su obra da la receta de queso a la chantilly. Pero no es hasta el fin del siglo XVIII, treinta años más tarde, cuando una verdadera asociación de la crema conocida como “Chantilly” y el sito mismo es confirmada en la Aldea de Chantilly.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN