Crema de calabaza y puerros con fetuccini de setas
Las sopas y las cremas son alimentos muy saludables, su principal ingrediente es el agua, por lo que ayudan a mantener una correcta hidratación, además de que tienen un aporte bajo en calorías. Crema de calabaza y puerros con fetuccini de setas
La variedad de colores y sabores las convierte en un manjar sano que sirve de ayuda a la hora de introducir en nuestra dieta alimentos como las verduras, muy detestadas por los niños.
Ingredientes para la crema:
- 300 gramos de fetuccini u otra pasta ancha de setas
- 500 gramos de calabaza
- 4 puerros
- 1 patata
- 2 zanahorias
- caldo de pollo
- 100 ml. de nata líquida
- aceite de oliva virgen
- pimienta
- sal
Elaboración:
Limpiamos y cortamos los puerros, solo la parte blanca. Sofreímos en una cazuela con aceite de oliva.
Pelamos y cortamos la calabaza en dados. Añadimos a los puerros y removemos. Salpimentamos. (reservamos daditos para decorar)
Agregamos la patata cascada y las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas. Cubrimos con caldo de pollo, sazonamos y dejamos cocer a fuego bajo durante 30 minutos.
Trituramos, añadimos la nata, removemos y pasamos por un colador para que nos quede más fina.
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y reservamos.
Presentación de la crema de calabaza y puerros con fetuccini de setas:
Ponemos sobre los platos una base de crema de calabaza y en el centro disponemos la pasta. Decoramos con daditos de calabaza.
Crema de calabaza y puerros con fetuccini de setas
¡Una combinación deliciosa!!!
Las cremas al estar elaboradas principalmente con verduras, hortalizas y lácteos presentan gran cantidad de minerales y vitaminas, además de fibra, que resulta especialmente interesante a nivel nutricional”.
Las cremas de verduras son platos muy saludables que forman parte de nuestra gastronomía tradicional, de manera que debemos de aprovechar e incluirlas en nuestro menú.