Crema de calabaza con especias y queso pesto

Crema de calabaza con especias y queso pesto

Crema de calabaza con especias y queso pesto

Al elaborar esta receta pensé en añadirle un queso para gratinarlo ligeramente antes de servirla ¿pero que queso? porque ando un poco cansado de ver queso de cabra en tantas y tantas recetas, da la impresión de que no hay más quesos que el de cabra. Me fui a visitar a mi quesero habitual (aquí) que tiene quesos de todo el mundo, es una delicia ver tantos quesos.

En muchas ocasiones no se cual elegir pues me gustan casi todos, soy un enamorado de los quesos y termino diciéndole que me ponga el que le parezca, que me sorprenda, casi siempre acierta. Pues bien en esta ocasión he visto un queso holandés de la familia de los gouda pero que esta elaborado con ortigas y pesto. Original y muy rico, me ha gustado de verdad.

Y con este queso he preparado esta sabrosa crema de calabaza con especias y queso pesto.

Ingredientes:

  • 500 gr. de calabaza
  • 1 cucharadita de jengibre, pelado y rallado
  • 2 1/2cucharaditas de comino
  • 1/2 cayena
  • caldo de ave suave
  • aceite de oliva
  • sal
  • queso gouda de ortigas y pesto

Crema de calabaza con especias y queso pesto

Elaboración:

En una cazuela con aceite de oliva vamos a pochar la cebolla hasta que esté transparente. Seguido añadimos el jengibre, el comino y la cayena. Cocinamos el conjunto durante 1 minuto y retiramos la cayena.

Entonces pasamos a agregar la calabaza que habremos pelado y cortado en cubos previamente y sazonamos, mezclamos y cocinamos a fuego lento hasta que la calabaza esté completamente tierna. Vertemos el caldo de ave y cocinamos unos 5 minutos más.

Retiramos del fuego y trituramos con la batidora de mano o la thermomix hasta obtener una crema suave. Podemos pasar por el chino si queremos que la crema nos quede aún más fina.

Presentamos en tazones o cazuelitas, añadimos el queso de ortigas y pesto cortado en daditos y gratinamos hasta que derrita ligeramente y servimos caliente.

Crema de calabaza con especias y queso pesto

Gouda Pesto Verde 

País de procedencia: Holanda
Composición: leche de vaca
Maduración: 6 Semanas

Es un queso con un aspecto único ya que no es el tradicional color amarillo, es un impactante color verde. Basiron Pesto se elabora con albahaca, ortigas y ajo para darle un potente aspecto y sabor italiano. Es un queso de sabor cremoso muy rico.

Más información: Basiron

Te interesa: Quesería nº 20

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN